Show simple item record

dc.contributor.authorGaray Oñate, Sergio
dc.date.accessioned2018-06-06T12:28:53Z
dc.date.available2018-06-06T12:28:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 289-292es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682797
dc.description.abstractEsta contribución recoge la experiencia desarrollada en el programa de formación de directivos para centros escolares de la Universidad Andrés Bello, en el módulo de Aseguramiento de la Calidad de Educación. Un alto porcentaje de los estudiantes que participan de este programa ya ejercen cargos directivos o se preparan para ello en el sistema público y de sectores vulnerables de la ciudad de Santiago. El sistema obliga a los centros a generar Planes de Mejoramiento, cuyo diagnóstico no cuenta con mecanismos participativos, que recojan la perspectiva de los distintos actores implicados. Por ello, en el contexto de este curso y con la participación de los estudiantes se ha desarrollado un sistema de diagnóstico, con instrumentos cualitativos y cuantitativos para llegar a un diagnóstico más certeroes_ES
dc.description.abstractThis contribution gathers the experience developed in the training program for school principals of the Andrés Bello University, in the Education Quality Assurance module (Chilean school system). A high percentage of students from this program already hold management positions or are preparing for it in the public system and from vulnerable sectors of the city of Santiago. The aforementioned system, developed by the Education Ministry, forces the centers to generate Improvement Plans, whose diagnosis does not have participatory mechanisms, that is to say, that they gather the perspective of the different actors involved, which give consistency to the plans or contribute to its effectiveness Therefore, in the context of this course and with the participation of students, a participatory diagnostic system has been developed, with qualitative and quantitative instruments to reach a more accurate diagnosisen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherMejora escolares_ES
dc.subject.otherGestión educativaes_ES
dc.subject.otherCalidad de la educaciónes_ES
dc.subject.otherControl de calidades_ES
dc.subject.otherApreciaciónes_ES
dc.titleCuestionario de percepciones para un diagnóstico participativo de los centros escolares de Chile: En el contexto del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación de Chilees_ES
dc.title.alternativePerceptions questionnaire for a participatory diagnosis of schools in Chile: In the context of the education quality assurance system of Chileen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage289es_ES
dc.identifier.publicationlastpage292es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record