Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Delgado, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2018-06-07T12:36:29Z
dc.date.available2018-06-07T12:36:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 352-354es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682812
dc.description.abstractEl director debe estar preparado para encontrar un “punto de equilibrio entre las presiones externas y los problemas que plantea su propia comunidad educativa” (Poggi, 2001, p.16); por ello la formación de directores está haciéndose de interés en la investigación Iberoamericana. Se presenta un diseño metodológico relacional (Eaccott, 2015) que trasciende el análisis de entidades “programa, políticas”, hacia la observación de dimensiones de [a] la estructura formal del sistema educativo en Jalisco, México, [b] los contextos situados de la dirección de primaria en la Región Altos Norte y Guadalajara, y [c] la comunidad profesional de la dirección de primaria pública del Estado. Se divide en cuatro etapas: de reflexividad (Bordieu, 1998), que asegura la congruencia interna; la de análisis del trasfondo, contexto histórico-político como base identitaria; un estudio de casos comparativo, y un análisis de los currícula formativos. El diseño aporta a reconocer la complejidad de los estudios en liderazgoes_ES
dc.description.abstractThe principal must be prepared to find a "point of balance between external pressures and the problems posed by his own educational community" (Poggi, 2001, p.16); therefore, the formation of directors is becoming interested in Ibero-American research. A relational methodological design is presented (Eaccott, 2015) that transcends the analysis of entities "program, policies", towards the observation of dimensions of [a] the formal structure of the educational system in Jalisco, Mexico, [b] the situated contexts of the direction of primary in the High North Region and Guadalajara, and [c] the professional community of the direction of public primary of the State. It is divided into four stages: reflexivity (Bordieu, 1998), which ensures internal congruence; the analysis of the background, the historical-political context as an identity basis; a comparative case study, and an analysis of the formative curricula. The design contributes to recognize the complexity of studies in leadershipen_US
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherGestión educacionales_ES
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherEnseñanza primariaes_ES
dc.subject.otherMéxicoes_ES
dc.titleDiseño metodológico relacional del liderazgo, para el análisis de la formación de directoreses_ES
dc.title.alternativeRelational methodology from educational leadership theories to analyze principals´ training programsen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage352es_ES
dc.identifier.publicationlastpage354es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record