Show simple item record

dc.contributor.authorHernández-Amorós, María J.
dc.contributor.authorUrrea-Solano, María E.
dc.date.accessioned2018-06-07T15:05:04Z
dc.date.available2018-06-07T15:05:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 382-385es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682819
dc.description.abstractEste estudio se planteó con el propósito de conocer los motivos que animaron a un total de 80 directores/as de centros educativos públicos, de la provincia de Alicante, a presentarse al cargo, así como de valorar otros factores relevantes de dicho procedimiento. Todos ellos cumplimentaron un cuestionario, a partir de cuya información se realizó un análisis descriptivo con el apoyo del programa SPSS .21. De los resultados se deduce que la mayoría accedió – desde alguno de los cargos del equipo directivo y habiéndose presentado únicamente su candidatura – para contribuir a la mejora de los centros y para dar alcance a un reto profesional. Asimismo, a la hora de seleccionar a los miembros de su equipo, se decantaron por sus cualidades profesionales. Se concluye que resulta de interés considerar estos aspectos, que contribuyen a dibujar el perfil profesional de los directores/as, para: (1) reconocer el compromiso que adquieren con su tarea; y, (2) orientar el diseño y desarrollo de políticas educativas que incrementen la atracción por este cargoes_ES
dc.description.abstractThis study aims to identify the reasons that encouraged 80 principals, from public educational centres at the region of Alicante, to access the post and to assess other relevant factors of this process. All of them completed a questionnaire which data served for doing a descriptive analysis with the support of the software SPSS .21. From the results, it can be deduced that the majority accessed to the post – from some of one of the positions of the principal team and having submitted only their candidacy – to contribute to the improvement of the educational community and to reach a professional challenge. Additionally, at the time to select the other members of the team, they clearly considered their professional skills. It is concluded that the results are relevant because they allow to draw the principals’ professional profile that serves to: (1) recognise the commitment that they acquire with their task; and, (2), guide the design and development of educational policies with capacity to increase the attraction for the principalshipen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDirecciónes_ES
dc.subject.otherAccesoes_ES
dc.subject.otherMotivacioneses_ES
dc.subject.otherEquipo directivoes_ES
dc.subject.otherProceso selecciónes_ES
dc.titleEl acceso a la función directiva: Un reto orientado a la mejora de la comunidad educativaes_ES
dc.title.alternativeThe access to the principalship: A challenge aimed at improving the educational communityen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage382es_ES
dc.identifier.publicationlastpage385es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record