dc.contributor.author | García-Garnica, Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T15:29:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T15:29:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 389-392 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02058-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/682821 | |
dc.description.abstract | La investigación educativa internacional ha puesto el punto de mira en el liderazgo
pedagógico de la dirección como un elemento esencial para la mejora de la eficacia de las
escuelas. Partiendo de estas evidencias, se ha desarrollado una investigación que tiene entre
sus objetivos conocer las prácticas eficaces de liderazgo pedagógico que desarrolla la
dirección escolar en los CEIPs públicos andaluces, respecto al apoyo a la calidad docente, a
partir de las voces de sus protagonistas. Para alcanzar este objetivo se ha optado por una
metodología cualitativa, que emplea como técnica la entrevista semiestructurada en
profundidad. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que los directivos entrevistados
orientan parte importante de su trabajo a apoyar la labor del profesorado, desarrollando
una serie de prácticas comunes | es_ES |
dc.description.abstract | The international educational research has confirmed that instructional leadership is a key
element to improve the quality at school. Starting from this evidence, a research has been
carried out to find out successful practices of instructional leadership developed by
management teams in andalusian public schools in regards to the support to teaching
quality. To reach this aim a cualitative method has been used. The results obtained let us
confirm that management direct an important part of their work to support the teaching
quality, developing a series of common practices | en_US |
dc.format.extent | 4 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject.other | Dirección escolar | es_ES |
dc.subject.other | Prácticas exitosas | es_ES |
dc.subject.other | Apoyo a la labor docente | es_ES |
dc.subject.other | Calidad educativa | es_ES |
dc.title | Prácticas de liderazgo orientadas a apoyar la calidad de la labor docente: La voz de los directivos escolares | es_ES |
dc.title.alternative | Leadership practices to support the teaching quality: The voice of school leaders | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 389 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 392 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 28-30, 2018 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 2 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid | es_ES |
dc.relation.eventtitle | II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |