dc.contributor.author | García Gaitero, Felipe | |
dc.contributor.author | García Gaitero, Óscar | |
dc.contributor.author | Martín Martín, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T17:32:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T17:32:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 466-468 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02058-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/682944 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha buscado aumentar la motivación de los estudiantes mediante
el uso de las TIC y la gamificación en el aprendizaje de la segunda lengua, el inglés, en niños
de Educación Primaria. La metodología de investigación empleada, con un enfoque
experimental, utilizó dos grupos de quinto de Educación Primaria en los que se aplicó el
programa y otro grupo del mismo nivel a modo de grupo de control. Se recogieron datos
relativos a las variables mediante un cuestionario de motivación y un sistema de evaluación
de rúbricas que identifica la producción escrita del alumno. Posteriormente se realizó un
análisis estadístico de los mismos, que confirmó la eficacia del programa. Los alumnos
pertenecientes a los grupos experimentales mostraron incrementos estadísticamente
significativos frente a los alumnos del grupo de control en el grado de motivación hacia el
estudio de la asignatura y en el nivel de competencia lingüística en comunicación escrita | es_ES |
dc.description.abstract | The present research has the goal to increase the motivation of students through the use of
ICT and gamification in the second language learning in Primary Education. The
methodology used was an experimental approach, with two groups of the fifth grade of
Primary Education in which the program was applied and another group of the same level
as a control group. Data related to the variables were collected through a study using a
motivation questionnaire and a standard evaluation system based on a series of performance
criteria that identifies the student's written production. Subsequently, a statistical analysis
of them was carried out, which confirmed the effectiveness of the program. The students
belonging to the experimental groups grew statistically significant compared to the
students of the control group in the degree of motivation for the study of the subject and in
the level of linguistic competence in written communication | en_US |
dc.format.extent | 3 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Inglés | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.title | La gamificación como recurso para la mejora del aprendizaje del Inglés en educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Gamification as a resourse for improving English learning in primary education | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 466 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 468 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 28-30, 2018 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 2 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid | es_ES |
dc.relation.eventtitle | II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |