Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Gaitero, Felipe
dc.contributor.authorGarcía Gaitero, Óscar
dc.contributor.authorMartín Martín, Margarita
dc.date.accessioned2018-06-08T17:32:27Z
dc.date.available2018-06-08T17:32:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 466-468es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682944
dc.description.abstractLa presente investigación ha buscado aumentar la motivación de los estudiantes mediante el uso de las TIC y la gamificación en el aprendizaje de la segunda lengua, el inglés, en niños de Educación Primaria. La metodología de investigación empleada, con un enfoque experimental, utilizó dos grupos de quinto de Educación Primaria en los que se aplicó el programa y otro grupo del mismo nivel a modo de grupo de control. Se recogieron datos relativos a las variables mediante un cuestionario de motivación y un sistema de evaluación de rúbricas que identifica la producción escrita del alumno. Posteriormente se realizó un análisis estadístico de los mismos, que confirmó la eficacia del programa. Los alumnos pertenecientes a los grupos experimentales mostraron incrementos estadísticamente significativos frente a los alumnos del grupo de control en el grado de motivación hacia el estudio de la asignatura y en el nivel de competencia lingüística en comunicación escritaes_ES
dc.description.abstractThe present research has the goal to increase the motivation of students through the use of ICT and gamification in the second language learning in Primary Education. The methodology used was an experimental approach, with two groups of the fifth grade of Primary Education in which the program was applied and another group of the same level as a control group. Data related to the variables were collected through a study using a motivation questionnaire and a standard evaluation system based on a series of performance criteria that identifies the student's written production. Subsequently, a statistical analysis of them was carried out, which confirmed the effectiveness of the program. The students belonging to the experimental groups grew statistically significant compared to the students of the control group in the degree of motivation for the study of the subject and in the level of linguistic competence in written communicationen_US
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.titleLa gamificación como recurso para la mejora del aprendizaje del Inglés en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeGamification as a resourse for improving English learning in primary educationen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage466es_ES
dc.identifier.publicationlastpage468es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record