Fracaso escolar, desenganche y aprendizaje servicio
Title (trans.)
School failure, disengagement and learning serviceAuthor
González Barea, Eva MaríaPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2018Citation
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 488-491ISBN
978-84-09-02058-4 (online)Subjects
Escuela; Fracaso escolar; Aprendizaje servicio; Currículo; Desenganche; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El proyecto de investigación presentado tiene como objetivo principal el diseño y desarrollo
de un plan de acción educativo basado en el Aprendizaje Servicio para superar el fracaso
escolar y promover el reenganche educativo en y para los centros educativos de la Región
de Murcia que presenten altos índices de fracaso escolar y abandono entre su alumnado.
Esta investigación se enmarca en el ámbito de los estudios cualitativos cuyo método es el
estudio de caso con la utilización de la entrevista, el grupo de discusión y el análisis
documental como técnicas de recogida de datos The main objective of the research project is the design and development of an educational
action plan based on Service Learning to overcome school failure and promote educational
reengagement in and for schools in the Region of Murcia that have high rates of school
failure and abandonment among their students. This research is framed in the field of
qualitative studies whose method is the case study with the use of the interview, the
discussion group and the documentary analysis as data collection techniques
Files in this item
Google Scholar:González Barea, Eva María
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El aprendizaje-servicio como metodología innovadora que promueve mejoras en distintas dimensiones de la práctica escolar
Mayor Paredes, Domingo
2017