Show simple item record

dc.contributor.authorGarrido-Hernansaiz, Helena
dc.contributor.authorCantero-García, María
dc.contributor.authorRodríguez-Rey, Rocío
dc.contributor.authorAlonso-Tapia, Jesús
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Biológica y de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2018-06-11T15:57:51Z
dc.date.available2018-06-11T15:57:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 510-513es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682956
dc.description.abstractLa presentación de diapositivas constituye un método docente muy habitual actualmente. Sin embargo, su elaboración no suele seguir unas directrices claras y tampoco se evalúa su contribución al aprendizaje. Este trabajo aborda los principios psicológicos y directrices de diseño para la elaboración de tales presentaciones y evalúa la calidad percibida por los alumnos. Se realizaron dos evaluaciones con 94 alumnos de Psicología, quienes evaluaron diferentes aspectos y funciones de las diapositivas de clase. Las diapositivas fueron evaluadas positivamente en ambas ocasiones y la calidad de ciertos elementos estuvo relacionada con el aprendizaje. La tipografía, el tamaño de texto, los colores, la organización espacial de los elementos y las animaciones se relacionaron con cómo los alumnos comprenden los contenidos. Este trabajo sugiere la importancia de que los docentes universitarios presten una mayor atención a los elementos de las presentaciones de diapositivas durante su elaboración, ya que pueden influir significativamente en el aprendizaje de los alumnoses_ES
dc.description.abstractSlides presentations are a highly common teaching method nowadays. However, neither their preparation usually follows clear guidelines nor their contribution to learning is assessed. This study explores the psychological principles and design guidelines for the preparation of such presentations and assesses student-perceived quality. Two assessments were carried out with 94 Psychology students, who evaluated different aspects and functions of class slides. These received positive ratings in both assessments and the quality of certain elements was related to learning. Typography, text size, colours, spatial organization of the elements and animations were related to how students learn contents. The present work highlights how important it is for University teachers to pay attention to certain elements during slides preparation, as it can significantly impact students' learningen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherTecnología educacionales_ES
dc.subject.otherDiapositivaes_ES
dc.titleCalidad de las presentaciones de diapositivas en la docencia universitariaes_ES
dc.title.alternativeSlides presentation quality in university teachinges_ES
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage510es_ES
dc.identifier.publicationlastpage513es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Psicología


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record