Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorCañadas Martín, Laura 
dc.contributor.authorSantos Pastor, M. Luisa 
dc.contributor.authorCastejón Oliva, Francisco Javier 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2018-06-14T14:15:35Z
dc.date.available2018-06-14T14:15:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 534-536es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/683105
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado debe dotar a los estudiantes del conjunto de competencias docentes necesarias para que pueden desarrollar con calidad su futura labor docente. El objetivo de esta investigación es conocer la valoración que los egresados en ejercicio realizan sobre el desarrollo de las competencias docentes durante su formación inicial y su utilidad para su puesta en práctica en su labor profesional. Se llevó a cabo un estudio de casos de carácter instrumental con 4 egresados de la Universidad Autónoma de Madrid que desempeñan su labor profesional como docentes de Educación Física en Primaria y Secundaria. Se utilizaron entrevistas semi-estructuradas, observaciones no participantes y análisis documental. Los resultados muestran que es necesaria una mayor formación y un mayor trabajo de las competencias docentes durante la formación inicial para que el profesorado de Primaria y Secundaria llegase con una mejor preparación para enfrentarse a los retos de la práctica docente. Esto es especialmente destacado en el caso de los egresados de Magisterio de Educación Primariaes_ES
dc.description.abstractInitial teacher training must equip students with the set of necessary teaching competences so they can develop their future teaching work with quality. The aim of this research is to know the value graduates working as teachers give about the development of teaching competences during their initial training and their usefulness for putting them into practice in their professional work. An instrumental case study was developed with 4 graduates of the Autonomous University of Madrid who perform their professional work as Physical Education teachers in Primary and Secondary Education. Semi-structured interviews, nonparticipant observations and documentary analysis were used. The results show that it is necessary a greater training and a greater work of the teaching competences during the initial training so that the teachers of Primary and Secondary have a better preparation to face the challenges of the teaching practice. This is especially highlighted in the case of graduates of Primary Education Degreeen_US
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencias docenteses_ES
dc.subject.otherFormación iniciales_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherMejora educativaes_ES
dc.titleDesarrollo de competencias docentes genéricas durante la formación inicial del profesorado y puesta en práctica en su labor profesionales_ES
dc.title.alternativeDevelopment of generic teaching competences during initial teacher training and implementation in their professional worken_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage534es_ES
dc.identifier.publicationlastpage536es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMCastejon Oliva, Francisco Javier (261785)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record