UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (2º. 2018. Madrid)
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (2º. 2018. Madrid)
  • View Item

La inclusión de las TIC en las aulas de Educación Secundaria en Extremadura

Title (trans.)
The inclusion of ICT in Secondary Education classrooms in Extremadura
Author
Monroy García, Francisca Angélica; Hurtado Masa, José Francisco
Publisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Date
2018
Citation
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 537-540
 
 
 
ISBN
978-84-09-02058-4 (online)
Subjects
Competencia digital; Educación secundaria; TIC; Formación; Estrategias; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/683106

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

Nuestro sistema educativo ha tenido importantes cambios en los últimos años, uno de los fines que ahora tienen los docentes es que sus alumnos alcancen una serie de competencias, siendo todas ellas necesarias para el desarrollo personal y profesional. Entre estas competencias, se encuentra la competencia digital que ha tenido una gran repercusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la sociedad globalizada en la que estamos inmersos. Nuestro trabajo es un estudio piloto, que tiene como objetivo conocer el uso que hacen de las TIC los alumnos de secundaria. La muestra se encuentra compuesta por un total de 36 alumnos, se trata de grupos heterogéneos y la selección ha sido de forma natural, siendo el instrumento principal de recogida de información un cuestionario de nuevo diseño que permita dar respuesta al objetivo planteado. Los resultados indican que los alumnos presentan las herramientas y accesos necesarios para utilizar las TIC en su proceso de aprendizaje, dentro del centro educativo, pero el problema radica en la escasa formación que reciben en los procesos de aprendizaje para hacer un uso correcto de los medios digitales en las tareas académicas
 
Our educational system has had important changes in recent years, one of the purposes that teachers now have is that their students reach a series of competencies, all of which are necessary for personal and professional development. Among these competences is the digital competence that has had a great impact on the teaching-learning processes, as well as in the globalized society in which we are immersed. Our work is a pilot study, which aims to know the use made of ICT by secondary school students. The sample is composed of a total of 36 students, it is heterogeneous groups and the selection has been natural, being the main instrument of information collection a questionnaire of new design that allows to respond to the stated objective. The results indicate that the students present the necessary tools and access to use ICT in their learning process, within the educational center, but the problem lies in the poor training they receive in the learning processes to make proper use of the media digital in academic tasks
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
RILME_129.pdf
Size
512.4Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Monroy García, Francisca Angélica - Hurtado Masa, José Francisco

This item appears in the following Collection(s)

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (2º. 2018. Madrid) [146]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Nuevas formas de acoso escolar, ciberbullying: Nivel de riesgo en la etapa pre-adolescente 

    Monroy García, Francisca Angélica; Hurtado Masa, José Francisco
    2018
  • Conocimiento y utilización general de las TIC que presentan los estudiantes universitarios 

    Monroy García, Francisca Angélica; Hurtado Masa, José Francisco
    2018
  • Revisión de las habilidades y estrategias de enseñanza en función de los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de magisterio 

    Monroy García, Francisca Angélica
    2018-05
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram