UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (2º. 2018. Madrid)
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (2º. 2018. Madrid)
  • Ver ítem

La inclusión de las TIC en las aulas de Educación Secundaria en Extremadura

Título (trad.)
The inclusion of ICT in Secondary Education classrooms in Extremadura
Autor (es)
Monroy García, Francisca Angélica; Hurtado Masa, José Francisco
Editor
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Fecha de edición
2018
Cita
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 537-540
 
 
 
ISBN
978-84-09-02058-4 (online)
Materias
Competencia digital; Educación secundaria; TIC; Formación; Estrategias; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/683106

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Resumen

Nuestro sistema educativo ha tenido importantes cambios en los últimos años, uno de los fines que ahora tienen los docentes es que sus alumnos alcancen una serie de competencias, siendo todas ellas necesarias para el desarrollo personal y profesional. Entre estas competencias, se encuentra la competencia digital que ha tenido una gran repercusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la sociedad globalizada en la que estamos inmersos. Nuestro trabajo es un estudio piloto, que tiene como objetivo conocer el uso que hacen de las TIC los alumnos de secundaria. La muestra se encuentra compuesta por un total de 36 alumnos, se trata de grupos heterogéneos y la selección ha sido de forma natural, siendo el instrumento principal de recogida de información un cuestionario de nuevo diseño que permita dar respuesta al objetivo planteado. Los resultados indican que los alumnos presentan las herramientas y accesos necesarios para utilizar las TIC en su proceso de aprendizaje, dentro del centro educativo, pero el problema radica en la escasa formación que reciben en los procesos de aprendizaje para hacer un uso correcto de los medios digitales en las tareas académicas
 
Our educational system has had important changes in recent years, one of the purposes that teachers now have is that their students reach a series of competencies, all of which are necessary for personal and professional development. Among these competences is the digital competence that has had a great impact on the teaching-learning processes, as well as in the globalized society in which we are immersed. Our work is a pilot study, which aims to know the use made of ICT by secondary school students. The sample is composed of a total of 36 students, it is heterogeneous groups and the selection has been natural, being the main instrument of information collection a questionnaire of new design that allows to respond to the stated objective. The results indicate that the students present the necessary tools and access to use ICT in their learning process, within the educational center, but the problem lies in the poor training they receive in the learning processes to make proper use of the media digital in academic tasks
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
RILME_129.pdf
Tamaño
512.4Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Monroy García, Francisca Angélica - Hurtado Masa, José Francisco

Lista de colecciones del ítem

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (2º. 2018. Madrid) [146]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Nuevas formas de acoso escolar, ciberbullying: Nivel de riesgo en la etapa pre-adolescente 

    Monroy García, Francisca Angélica; Hurtado Masa, José Francisco
    2018
  • Conocimiento y utilización general de las TIC que presentan los estudiantes universitarios 

    Monroy García, Francisca Angélica; Hurtado Masa, José Francisco
    2018
  • Revisión de las habilidades y estrategias de enseñanza en función de los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de magisterio 

    Monroy García, Francisca Angélica
    2018-05
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram