Show simple item record

dc.contributor.authorMonroy García, Francisca Angélica
dc.contributor.authorHurtado Masa, José Francisco
dc.date.accessioned2018-06-14T14:27:00Z
dc.date.available2018-06-14T14:27:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 537-540es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/683106
dc.description.abstractNuestro sistema educativo ha tenido importantes cambios en los últimos años, uno de los fines que ahora tienen los docentes es que sus alumnos alcancen una serie de competencias, siendo todas ellas necesarias para el desarrollo personal y profesional. Entre estas competencias, se encuentra la competencia digital que ha tenido una gran repercusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la sociedad globalizada en la que estamos inmersos. Nuestro trabajo es un estudio piloto, que tiene como objetivo conocer el uso que hacen de las TIC los alumnos de secundaria. La muestra se encuentra compuesta por un total de 36 alumnos, se trata de grupos heterogéneos y la selección ha sido de forma natural, siendo el instrumento principal de recogida de información un cuestionario de nuevo diseño que permita dar respuesta al objetivo planteado. Los resultados indican que los alumnos presentan las herramientas y accesos necesarios para utilizar las TIC en su proceso de aprendizaje, dentro del centro educativo, pero el problema radica en la escasa formación que reciben en los procesos de aprendizaje para hacer un uso correcto de los medios digitales en las tareas académicases_ES
dc.description.abstractOur educational system has had important changes in recent years, one of the purposes that teachers now have is that their students reach a series of competencies, all of which are necessary for personal and professional development. Among these competences is the digital competence that has had a great impact on the teaching-learning processes, as well as in the globalized society in which we are immersed. Our work is a pilot study, which aims to know the use made of ICT by secondary school students. The sample is composed of a total of 36 students, it is heterogeneous groups and the selection has been natural, being the main instrument of information collection a questionnaire of new design that allows to respond to the stated objective. The results indicate that the students present the necessary tools and access to use ICT in their learning process, within the educational center, but the problem lies in the poor training they receive in the learning processes to make proper use of the media digital in academic taskses_ES
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.titleLa inclusión de las TIC en las aulas de Educación Secundaria en Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeThe inclusion of ICT in Secondary Education classrooms in Extremaduraen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage537es_ES
dc.identifier.publicationlastpage540es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record