Proceso de validación de un cuestionario utilizado para conocer la influencia de los entornos de aprendizaje
Title (trans.)
Validation process of a questionnaire used to know the influence of learning environmentsPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2018Citation
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 573-575ISBN
978-84-09-02058-4 (online)Subjects
Entorno educacional; Enseñanza primaria; Mejora de la educación; Educación integradora; Diversificación de la educación; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Esta comunicación parte de la necesidad de responder a la diversidad existente en las aulas
de los centros educativos desde la inclusión, como propone Ainscow (2005). Se estudian los
entornos como elemento determinante del aprendizaje del alumnado y de la mejora de la
inclusión escolar. Así lo identifican autores como Peng (2016), Postareff, Parpala y
Lindblom (2015), Castro- Pérez y Morales-Ramirez (2015), Malaguzzi (1995), o García et
al. (2017). Concretamente, ofrecemos la primera fase de nuestra investigación, en la que
estamos validando un cuestionario como instrumento de recogida de datos. Este es
resultado de una modificación de los cuestionarios de Peng (2016) y Yang, Becerik-Gerber
y Mino (2013). Se observa la necesidad de realizar modificaciones para la creación del cuestionario definitivo This work is focus on the need to reply to the diversity existing in school’s classrooms since
the inclusion, as proposed by Ainscow (2005, 12). Learning environments are analyzed due
to his fundamental influence in student learning and the improvement of school inclusion
Peng (2016), Postareff, Parpala & Lindblom (2015), Castro- Pérez & Morales-Ramirez
(2015), Malaguzzi (1995), o García et al. (2017). At this moment, we offer the first phase of
our research, in which we are validating a questionnaire as a data collection instrument.
This questionnaire is the result of a modification of the questionnaires of Peng (2016) and
Yang, Becerik-Gerber & Mino (2013). It will be necessary to make some modifications to get the final questionnaire
Files in this item
Google Scholar:Gómez Rodríguez, Esther
-
García Rodríguez, María del Pilar
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de los diferentes entornos de aprendizaje a través de las voces de los estudiantes de educación secundaria obligatoria: Una clase, un estudio de casos múltiple
García-Rodríguez, María Pilar; Carrasco, María José; González-Falcón, Inmaculada; Gómez-Hurtado, Inmaculada; Coronel Llamas, José Manuel
2018-05 -
Genetic landscape of 6089 inherited retinal dystrophies affected cases in Spain and their therapeutic and extended epidemiological implications
Perea-Romero, Irene; Gordo, Gema; Iancu, Ionut F.; Del Pozo-Valero, Marta; Almoguera, Berta; Blanco-Kelly, Fiona; Carreño, Ester; Jimenez-Rolando, Belen; Lopez-Rodriguez, Rosario; Lorda-Sanchez, Isabel; Martin-Merida, Inmaculada; Pérez de Ayala, Lucia; Riveiro-Alvarez, Rosa; Rodriguez-Pinilla, Elvira; Tahsin-Swafiri, Saoud; Trujillo-Tiebas, Maria J.; Bustamante-Aragones, Ana; Cardero-Merlo, Rocio; Fernandez-Sanchez, Ruth; Gallego-Merlo, Jesus; Garcia-Vara, Ines; Gimenez-Pardo, Ascension; Horcajada-Burgos, Laura; Infantes-Barbero, Fernando; Lantero, Esther; Lopez-Martinez, Miguel A.; Martinez-Ramas, Andrea; Ondo, Lorena; Rodriguez de Alba, Marta; Sanchez-Jimeno, Carolina; Velez-Monsalve, Camilo; Villaverde, Cristina; Zurita, Olga; Aguilera-Garcia, Domingo; Aguirre-Lamban, Jana; Arteche, Ana; Cantalapiedra, Diego; Fernandez-San Jose, Patricia; Galbis-Martinez, Liliana; Garcia-Hoyos, Maria; Lombardia, Carlos; Lopez-Molina, Maria I.; Perez-Carro, Raquel; Da Silva, Luciana R.J.; Ramos, Carmen; Sanchez-Alcudia, Rocio; Sanchez-Navarro, Iker; Tatu, Sorina D.; Vallespin, Elena; Aller, Elena; Bernal, Sara; Gamundi, Maria J.; Garcia-Garcia, Gema; Hernan, Inmaculada; Jaijo, Teresa; Antiñolo, Guillermo; Baiget, Montserrat; Carballo, Miguel; Millan, Jose M.; Valverde, Diana; Allikmets, Rando; Banfi, Sandro; Cremers, Frans P.M.; Collin, Rob W.J.; De Baere, Elfride; Hakonarson, Hakon; Kohl, Susanne; Rivolta, Carlo; Sharon, Dror; Alonso-Cerezo, Maria C.; Ballesta-Martinez, Maria J.; Beltran, Sergi; Benito Lopez, Carmen; Català-Mora, Jaume; Catalli, Claudio; Cotarelo-Perez, Carmen; Fernandez-Burriel, Miguel; Fontalba-Romero, Ana; Galán-Gómez, Enrique; Garcia-Barcina, Maria; Garcia-Cruz, Loida M.; Gener, Blanca; Gil-Fournier, Belen; Govea, Nancy; Guillen-Navarro, Encarna; Hernando Acero, Ines; Irigoyen, Cristina; Izquierdo-Álvarez, Silvia; Llano-Rivas, Isabel; López-Ariztegui, Maria A.; Lopez-Gonzalez, Vanesa; Lopez-Grondona, Fermina; Martorell, Loreto; Mendez-Perez, Pilar; Moreno-Igoa, Maria; Oancea-Ionescu, Raluca; Palau-Martinez, Francesc; Perez de Nanclares, Guiomar; Ramos-Fuentes, Feliciano J.; Rodriguez-Lopez, Raquel; Ayuso García, María del Carmen Tomasa
2021-12-01