Influencia del marketing educativo en la elección de estudios universitarios: Estudio de acercamiento
Title (trans.)
Influence of educational marketing in the choice of university studies: Approach studyAuthor
Yáñez Santamaría, CésarPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2018Citation
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 619-621ISBN
978-84-09-02058-4 (online)Subjects
Marketing educativo; Elección profesional; Gestión educativa; Estudios universitarios; Estudio de acercamiento; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El trabajo que se presenta es el resultado de un estudio de acercamiento para conocer la
influencia de la mercadotecnia educativa en la elección de estudios universitarios. La
educación como servicio y empresa adopta el tema mercadológico para satisfacer las
necesidades del cliente; es por eso que al marketing educativo se le conoce como un conjunto
de técnicas y estrategias utilizadas por los centros de enseñanza para satisfacer las
necesidades educativas de la sociedad de una forma rentable tanto económica como social.
El estudio inicial, de tipo cualitativo, se enfocó a veinte (20) estudiantes de la Licenciatura
en Gastronomía de la Universidad del Caribe a quienes se les aplicó una encuesta, con el
objetivo de conocer la influencia en la elección de sus estudios universitarios a través de
los canales informativos que aplica la mercadotecnia educativa y con ello realizar un análisis de los resultados obtenidos This paper presents the result of an approach study to know the influence of the educational
marketing in the choice of university studies. Education as a service and company adopts
the marketing theme to meet the needs of the client; that is why educational marketing is
known as a set of techniques and strategies used by educational centers to meet the
educational needs of society in a cost-effective way both economically and socially. The
initial study, qualitative, focused on twenty (20) students of the Bachelor of Gastronomy at
the Universidad del Caribe, who prepared for a survey, with the objective of knowing the
influence on the choice of their university studies through of the informative channels that
apply the educative marketing and with this they carry out an analysis of the obtained results
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Google Scholar:Yáñez Santamaría, César
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