¿Las concepciones teóricas sobre la motivación intrínseca presentan rasgos comunes?

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz Chica, Óscar
dc.contributor.author Gómez Nieto, Begoña
dc.date.accessioned 2018-06-18T12:16:53Z
dc.date.available 2018-06-18T12:16:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 626-628 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02058-4 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/683132
dc.description.abstract Actualmente muchos estudiantes tienen dificultad para mantener centrada su atención durante las clases. Este estudio persigue conocer si existe algún rasgo o rasgos comunes en las aproximaciones teóricas sobre la motivación intrínseca que pudiera reducir este déficit. Con estas premisas se ha realizado una búsqueda documental de artículos científicos en repositorios de acceso abierto. Analizados los trabajos, se ha concluido que no existe un aspecto común vinculado de forma explícita y generalizada a la comprensión de la motivación intrínseca. En cualquier caso, el rasgo “reto” o “desafío” si parece tener presencia, en alguna medida, en gran parte de los planteamientos revisados es_ES
dc.description.abstract Many students have difficult to keep focus during classes nowadays. This research aims to find out if there are common features in theoretical conceptions of intrinsic motivation to reduce this hardship. On this basis, a documentary review of scientific papers has been done in open access repositories. It has been concluded there is not a common feature linked to theoretical conception of intrinsic motivation on a widespread and explicit way. In any case, the “challenge” trait seems having presence in a great part of reviewed approaches to a greater or lesser extent en_US
dc.format.extent 3 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) es_ES
dc.relation.ispartof Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación es_ES
dc.subject.other Motivación es_ES
dc.subject.other Eficacia del docente es_ES
dc.subject.other Voluntad de logro es_ES
dc.subject.other Calidad de la educación es_ES
dc.subject.other Aprendizaje es_ES
dc.title ¿Las concepciones teóricas sobre la motivación intrínseca presentan rasgos comunes? es_ES
dc.title.alternative ¿Do theoretical conceptions of intrinsic motivation have any common features? en_US
dc.type conferenceObject en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 626 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 628 es_ES
dc.relation.eventdate Mayo 28-30, 2018 es_ES
dc.relation.eventnumber 2 es_ES
dc.relation.eventplace Madrid es_ES
dc.relation.eventtitle II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record