Valoración de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Corujo Vélez, María del Carmen
dc.contributor.author Méndez García, Sara
dc.contributor.author Rodríguez Carmona, Ana María
dc.date.accessioned 2018-07-16T12:55:23Z
dc.date.available 2018-07-16T12:55:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Tendencias Pedagógicas 32 (2018): 31-48 es_ES
dc.identifier.issn 1133-2654 (print) es_ES
dc.identifier.issn 1989-8614 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/684124
dc.description.abstract El trabajo es una aproximación descriptiva que pretende conocer los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), según la visión del alumnado, profesorado de los ámbitos y orientadores pertenecientes a 6 IES de la Provincia de Sevilla. Se utilizaron cuestionarios y entrevistas para la recogida de datos, que, posteriormente, fueron sometidos a un análisis de contenido y categorización. Los resultados obtenidos muestran que, en algunos casos, no se sigue la legislación de forma exhaustiva en la selección del alumnado y las valoraciones de los agentes implicados difieren notablemente respecto al programa, siendo las más favorables las de los estudiantes. En conclusión, son necesarias otras medidas para atender a todo el alumnado que no reúne algunos de los requisitos de acceso al PMAR es_ES
dc.description.abstract The following work is a descriptive approach that seeks to know the Programs for the Improvement of Learning and Performance (PMAR), according to the vision of the students, teachers of the fields and counselors belonging to 6 IES of the Province of Seville. Questionnaires and interviews were used to collect data, which were subsequently subjected to content analysis and categorization. The results obtained show that, in some cases, the legislation is not followed exhaustively in the selection of students and the assessments of the agents involved differ markedly with respect to the program, being the most favorable those of the students. In conclusion, other measures are necessary to attend to all students who do not meet some of the requirements for access to PMAR en_US
dc.format.extent 18 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.relation.ispartof Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.rights © 2018 Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.subject.other Educación secundaria obligatoria es_ES
dc.subject.other Atención a la diversidad es_ES
dc.subject.other Agrupamientos flexibles es_ES
dc.subject.other Evaluación es_ES
dc.title Valoración de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla es_ES
dc.title.alternative Assessment of learning improvement and performance programs from the viewpoint of its protagonists in four towns in the province of Seville en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.15366/tp2018.32.003 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/tp2018.32.003 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 31 es_ES
dc.identifier.publicationissue 32 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 48 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record