Show simple item record

dc.contributor.authorCorujo Vélez, María del Carmen
dc.contributor.authorMéndez García, Sara
dc.contributor.authorRodríguez Carmona, Ana María
dc.date.accessioned2018-07-16T12:55:23Z
dc.date.available2018-07-16T12:55:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 32 (2018): 31-48es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/684124
dc.description.abstractEl trabajo es una aproximación descriptiva que pretende conocer los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), según la visión del alumnado, profesorado de los ámbitos y orientadores pertenecientes a 6 IES de la Provincia de Sevilla. Se utilizaron cuestionarios y entrevistas para la recogida de datos, que, posteriormente, fueron sometidos a un análisis de contenido y categorización. Los resultados obtenidos muestran que, en algunos casos, no se sigue la legislación de forma exhaustiva en la selección del alumnado y las valoraciones de los agentes implicados difieren notablemente respecto al programa, siendo las más favorables las de los estudiantes. En conclusión, son necesarias otras medidas para atender a todo el alumnado que no reúne algunos de los requisitos de acceso al PMARes_ES
dc.description.abstractThe following work is a descriptive approach that seeks to know the Programs for the Improvement of Learning and Performance (PMAR), according to the vision of the students, teachers of the fields and counselors belonging to 6 IES of the Province of Seville. Questionnaires and interviews were used to collect data, which were subsequently subjected to content analysis and categorization. The results obtained show that, in some cases, the legislation is not followed exhaustively in the selection of students and the assessments of the agents involved differ markedly with respect to the program, being the most favorable those of the students. In conclusion, other measures are necessary to attend to all students who do not meet some of the requirements for access to PMARen_US
dc.format.extent18 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2018 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherAgrupamientos flexibleses_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleValoración de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevillaes_ES
dc.title.alternativeAssessment of learning improvement and performance programs from the viewpoint of its protagonists in four towns in the province of Sevilleen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/tp2018.32.003es_ES
dc.identifier.doi10.15366/tp2018.32.003es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationlastpage48es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record