Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Ferra, Miguel
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Inmaculada
dc.contributor.authorQuijano López, Rocío
dc.date.accessioned2018-07-16T14:57:29Z
dc.date.available2018-07-16T14:57:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 32 (2018): 147-160es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/684132
dc.description.abstractSe aborda la situación actual de las escuelas rurales analizando la legislación específica en Andalucía; valorando la realidad organizativo-didáctica que demandan y la situación del profesorado que accede a las mismas: permanencia efímera, así como formación inicial y continua no adecuadas. Las conclusiones evidencian que los centros rurales se resisten a sustituir el sentido de acogida de la comunidad educativa, por la prevalencia del rendimiento de cuentas, que deja a un lado la “integridad” del ser humano, determinante de la “integralidad” de los elementos constitutivos de la persona, así como la ausencia de arraigo de los maestros a esas realidades culturaleses_ES
dc.description.abstractThe current situation of rural schools is analyzed by analyzing the specific legislation in Andalusia; valuing the organizational-didactic reality that they demand and the situation of the teaching staff that accesses them: ephemeral permanence, as well as inadequate initial and continuous training. The conclusions show that rural centers are reluctant to replace the sense of welcome of the educational community, because of the prevalence of accountability, which leaves aside the "integrity" of the human being, determinant of the “integrality” of the elements constitutive of the person, as well as the lack of roots of teachers to these cultural realitiesen_US
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2018 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherCentros públicoses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherAgrupamiento multigradoes_ES
dc.subject.otherAndalucíaes_ES
dc.titleUna aproximación a la realidad de los centros públicos rurales en Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeAn approach to the reality of rural public schools in Andalusiaen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/ tp2018.32.011es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage147es_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationlastpage160es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record