Identidad profesional docente y Movimientos de Renovación Pedagógica
Título (trad.)
Teachers’ professional identity and Movements for Pedagogic RenovationEditor
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónFecha de edición
2018Cita
10.15366/tp2018.32.013
Tendencias Pedagógicas 32 (2018): 177-192
ISSN
1133-2654 (print); 1989-8614 (online)DOI
10.15366/tp2018.32.013Versión del editor
https://doi.org/10.15366/tp2018.32.013Materias
Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP); Docente; Identidad profesional; Investigación cualitativa; Formación permanente; EducaciónDerechos
© 2018 Tendencias PedagógicasResumen
Esta investigación estudia si la identidad profesional de los docentes inmersos en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) se ve influida de manera sustancial por formar parte de estos colectivos. Por medio de una metodología cualitativa –se emplean entrevistas en profundidad para recopilar información– se analiza la identidad profesional de seis profesores involucrados en MRP, con amplia y media experiencia docente. Los resultados permiten afirmar que la identidad profesional de los docentes entrevistados se ve modificada por formar parte activa de los MRP This research studies whether the teachers’ professional identity immersed in Movements for Pedagogic Renovation (MRP) is affected by being part of these groups. The methodology used is the qualitative because we use interviews to collect data, which were did to six teachers involved in MRP with a wide and medium teaching experience. The results affirm that the interviewed teachers’ professional identity is modified by being an active part of the MRP
Lista de ficheros
Google Scholar:Santamaría-Cárdaba, Noelia
-
Torrego Egido, Luis
-
Ortiz de Santos, Rosa
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
La democracia en educación y los movimientos de renovación pedagógica: Evaluación de prácticas educativas democráticas
Ortiz de Santos, Rosa; Torrego, Luis; Santamaría-Cárdaba, Noelia
2018