Show simple item record

dc.contributor.authorBueno Villaverde, Ángeles
dc.date.accessioned2018-07-25T13:46:52Z
dc.date.available2018-07-25T13:46:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJournal of Supranational Policies of Education 7 (2018): 7-23en_US
dc.identifier.issn2340-6720 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/684365
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es aclarar algunos de los conceptos y valores explícitos que apoyan la Misión y Visión de la Organización del Bachillerato Internacional, pero también los valores implícitos observados en la mayoría de las escuelas adheridas a esta organización en la actualidad. Este trabajo pretende analizar la filosofía en la que se encuentra la Educación Internacional, determinar los valores que apoyan la Educación Internacional desde su creación y los valores que apoyan la Conciencia Global. Para ello se revisan los antecedentes históricos de las escuelas internacionales vinculadas a la Sociedad de Naciones y se analizan los principios de la educación internacional. Más adelante, tratamos el significado de ser internacional con respecto a las escuelas y el currículo; desarrollamos las características de los programas del IB y el perfil de la comunidad IB; continuamos con las tendencias de la educación internacional y sus valores. Finalmente, acabamos revisando el concepto de Educación para la Ciudadanía Global de hoy en día y la importancia de desarrollar una Competencia Globales_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to clarify some of the concepts and the explicit values that support the Mission and Vision of the International Baccalaureate Organization, but also the implicit values observed in most of the schools adhering to this organization nowadays. This paper is intended to analyze the philosophy in which stands International Education, to determine the values that support International Education since its inception and to determine the values that support Global Consciousness. First, there is a revision of the historical background of the International schools linked to the League of Nations. Later on, we deal with the principles of international Education. We try to clarify the meaning of being international regarding schools and curriculum. We develop the characteristics of IB programmes and the Learner profile. We continue with the Trends in international education and its values. And finally, we end up revising the concept of Global Citizenship Education nowadays and the importance of developing a Global Competenceen_US
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)es_ES
dc.relation.ispartofJournal of Supranational Policies of Educationen_US
dc.subject.otherBachillerato Internacionales_ES
dc.subject.otherEscuelas internacionaleses_ES
dc.subject.otherPerfil de la comunidad IBes_ES
dc.subject.otherHistoria de la Educación Internacionales_ES
dc.subject.otherEducación para la ciudadanía globales_ES
dc.subject.otherCompetencia globales_ES
dc.titleValores históricos y actuales del Bachillerato Internacionales_ES
dc.title.alternativeHistorical and current values of the International Baccalaureateen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage7es_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationlastpage23es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record