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dc.contributor.authorAlonso Sainz, Tania 
dc.contributor.authorGarrido Martos, Rocío 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2018-07-25T14:39:02Z
dc.date.available2018-07-25T14:39:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJournal of Supranational Policies of Education 7 (2018): 55-82en_US
dc.identifier.issn2340-6720 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/684368
dc.description.abstractEl Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB) tiene un recorrido de implementación en centros españoles desde los años 80. El crecimiento de estudiantes que optan por esta modalidad ha incrementado considerablemente en los últimos años. En este artículo se indaga el perfil del estudiante del Diploma IB en los institutos públicos de enseñanza secundario en España. Para ello se comienza explorando a nivel mundial el recorrido histórico del programa, para profundizar más tarde en la propuesta pedagógica que encierra y el perfil de estudiante que persigue. Seguidamente, analizamos el perfil del estudiante del programa del Diploma en España, atendiendo a los siguientes aspectos: quiénes lo estudian, qué percepción tienen los estudiantes de su propio aprendizaje, cómo perciben la manera en la que se enseña y evalúa en IB, y cómo es su competencia cívica. Los resultados muestran que en España, el estudiante IB es más competente a nivel investigador, están más preparados para enfrentar la vida real, y están más comprometidos con el contexto que les rodea. Están satisfechos con la enseñanza que reciben, basada en un enfoque colaborativo, y perciben que son evaluados con metodologías activas y competencialeses_ES
dc.description.abstractThe Diploma of International Baccalaureate (IB) in Spain started in the 80’s. Since then, the number of students enrolling in this program has grown exponentially, and therefore its implementation has been extended through many schools. This article explores IB Diploma students’ profile in Spain in State Schools. First of all, the paper will offer a synthesis of the historical development of the program around the world. Later, it will focus on the pedagogical approach and student’s profile that it fosters. After that, it will expose the IB student’s profile in Spain looking at the following aspects: who study it, what is its perception about its learning process, what is its perception about teaching and assessment methodologies, and how its civic competence is. The results show that in IB students in Spain in more skillful than non-IB students, they are more prepared to solve real-life problems and they are more engage with the social context. Furthermore, they are quite satisfied with the learning they receive, based on collaborative approaches and moreover they consider that IB assessment is active and competencyen_US
dc.format.extent28 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)es_ES
dc.relation.ispartofJournal of Supranational Policies of Educationen_US
dc.subject.otherIBes_ES
dc.subject.otherEducación internacionales_ES
dc.subject.otherPerfil estudianteses_ES
dc.subject.otherEducación holísticaes_ES
dc.subject.otherEducación globales_ES
dc.titleEl estudiante IB en Españaes_ES
dc.title.alternativeThe IB student Iin Spainen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationlastpage82es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMGarrido Martos, Rocío (261184)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


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