El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en institutos públicos españoles: Tres miradas sobres las voces de sus antiguos alumnos

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Thoilliez, Bianca
dc.contributor.author Rappoport, Soledad
dc.contributor.other UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-25T14:56:58Z
dc.date.available 2018-07-25T14:56:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Journal of Supranational Policies of Education 7 (2018): 83-104 en_US
dc.identifier.issn 2340-6720 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/684369
dc.description.abstract El presente artículo es el primer estudio a nivel nacional que trata de recoger las experiencias entre los graduados del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en institutos públicos españoles. Las tres miradas a que se refiere el título responden a los tres enfoques con que los datos recogidos son abordados. En el actual contexto de expansión de este programa entre la red de centros educativos españoles (tanto públicos como privados), parece pertinente conocer qué ha supuesto para los estudiantes haber realizado ese currículo, y qué recuerdo o huella reconocen que el mismo ha tenido en sus vidas, tanto a nivel personal como académico y profesional. Tras presentar la metodología y describir la muestra participante en el estudio, ofrecemos los resultados de acuerdo con las tres miradas (cuantitativa, cualitativa y narrativa) a que se han sometido los datos recogidos para, por último, terminar ofreciendo unas conclusiones y líneas de discusión a las que este estudio se abre es_ES
dc.description.abstract This article is the first study on national level in an attempt to collect experiences among graduates of the International Baccalaureate Diploma Programme in Spanish public high schools. The three views referred in the title of this article respond to three approaches and collected data addressed to this approaches. In the current context of expansion of this Programme in Spanish schools (both public and private), it is pertinent to know what it means for former students who followed this curriculum, and what memories and personal experience they associate with the Programme in personal level, as well as academic and professional levels. After presenting the methodology and describing a sample participating in the study, results are presented according to the three perspectives (quantitative, qualitative and narrative) to which the collected data have been analyzed. Finally, we present some conclusions and lines of discussion opened in this study en_US
dc.format.extent 22 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) es_ES
dc.relation.ispartof Journal of Supranational Policies of Education en_US
dc.subject.other Bachillerato Internacional es_ES
dc.subject.other Programa del diploma es_ES
dc.subject.other Institutos de Educación Secundaria es_ES
dc.subject.other Educación secundaria postobligatoria es_ES
dc.subject.other Antiguos alumnos es_ES
dc.title El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en institutos públicos españoles: Tres miradas sobres las voces de sus antiguos alumnos es_ES
dc.title.alternative The International Baccalaureate Diploma Programme in Spanish Public Institutes: Three looks at voices of the alumni en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 83 es_ES
dc.identifier.publicationissue 7 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 104 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Thoilliez Ruano, Bianca (264763)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record