Show simple item record

dc.contributor.authorRueda Beltrán, Mario
dc.contributor.authorSánchez Mendoza, Marlen Yasmin
dc.date.accessioned2018-09-18T17:24:02Z
dc.date.available2018-09-18T17:24:02Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationRevista Educación, Política y Sociedad 3.2 (2018): 76-89es_ES
dc.identifier.issn2445-4109es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/684912
dc.description.abstractCon base en la consolidación de las agrupaciones temáticas formales en la construcción del conocimiento, este texto comparte la experiencia de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre la Evaluación de la Docencia (RIIED) como una estrategia particular en el estudio de la evaluación de la docencia y algunas de sus contribuciones. Desde 2008, la RIIED ha favorecido el análisis de la evaluación de la docencia y el análisis de las prácticas derivadas de ésta. Reconoce la complejidad alrededor de la evaluación como un proceso para mejorar las condiciones, y papel del contexto institucional para repensar las iniciativas de evaluación y acompañarlas de revisiones más amplias, además de considerar la voz de los investigadores y de los actores involucrados, entre otros aspectoses_ES
dc.description.abstractBased on the consolidation of the formal thematic groups in the construction of knowledge, this text shares the experience of the Ibero-American Network of Researchers on the Evaluation of Teaching (RIIED) as a particular strategy in the study of the evaluation of teaching and some contributions. Since 2008, the RIIED has favored the evaluation analysis of teaching and the analysis of the practices derived from it. Recognizes the complexity around evaluation as a process to improve conditions, and the role of the institutional context to rethink evaluation initiatives and accompany them with broader reviews, in addition to considering the voice of researchers and stakeholders, among othersen_US
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativoses_ES
dc.relation.ispartofRevista Educación, Política y Sociedades_ES
dc.subject.otherRed académicaes_ES
dc.subject.otherEvaluación de la docenciaes_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.titleTrayectoria de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre la Evaluación de la Docencia (RIIED)es_ES
dc.title.alternativeThe trajectory of the Ibero-American Network of Researchers on the Evaluation of Teaching (RIIED)en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage76es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage89es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record