Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Jiménez Ruiz, María
dc.contributor.author Rodríguez Navarro, Henar
dc.contributor.author Sánchez Fuentes, Sergio
dc.contributor.author Rodríguez Medina, Jairo
dc.contributor.other UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-21T11:36:10Z
dc.date.available 2018-09-21T11:36:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP) 21-1 (2018): 185-­‐217 es_ES
dc.identifier.issn 1575-0965 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/685150
dc.description.abstract En este trabajo se realiza un análisis cualitativo sobre los discursos de 85 profesionales en torno a la conceptualización de la Educación Inclusiva. Para ello, se usa la técnica del text mining para contabilizar la frecuencia de los términos utilizados unido a la categorización axial de los discursos. Posteriormente se reconstruye esta información mediante un marco de análisis. Los tres ámbitos están basados en la toma de decisión curricular de un docente. Todo ello con la intencionalidad de llegar a acuerdos teóricos en torno a este fenómeno y poder establecer puentes de conexión entre los postulados étics ofrecidos por la literatura y los producidos por los sujetos en la práctica de carácter émic. Concluimos el texto, por tanto, con una serie de postulados en torno a los que giran estos discursos y que condicionan de forma notable la práctica diaria de las escuelas es_ES
dc.description.abstract In this paper a qualitative analysis is made on the speeches of 85 professionals around the conceptualization of Inclusive Education. To do this, the text mining technique is used to account for the frequency of the terms used together with the axial categorization of the speeches. This information is then reconstructed through a framework of analysis. The three areas are based on the curricular decision-­‐making of a teacher. All this with the intention of arriving at theoretical agreements around this phenomenon and being able to establish bridges of connection between the etics postulates offered by the literature and those produced by the subjects in the practice of emic character. We conclude the text, therefore, with a series of postulates around those that revolve these speeches and that condition of remarkable form the daily practice of the schools en_US
dc.format.extent 33 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Asociación Universitaria de Formación del Profesorado es_ES
dc.relation.ispartof Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP) es_ES
dc.rights © Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) es_ES
dc.subject.other Educación inclusiva es_ES
dc.subject.other Profesores es_ES
dc.subject.other Cualitativa es_ES
dc.subject.other Text mining es_ES
dc.title Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.305771 es_ES
dc.identifier.doi 10.6018/reifop.21.1.305771 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 185 es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 217 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 21 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Sánchez Fuentes, Sergio (279763)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record