Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Blázquez, Cristina 
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Cristina
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2018-09-21T13:26:53Z
dc.date.available2018-09-21T13:26:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/685151
dc.descriptionTrabajo fin de grado en Enfermeríaes_ES
dc.description.abstractIntroducción: El TDAH es la alteración del comportamiento más común en la infancia. El tratamiento más recomendado es el combinado entre el farmacológico y la terapia psicopedagógica/ conductual. Dentro de estas últimas, la recomendación de la práctica deportiva está sustentada por evidencia científica; más específicamente se recomienda en muchos casos la práctica de artes marciales como puede ser el Judo. El Judo es el arte marcial más practicado a nivel mundial y con un alto componente educativo. Justificación: Aunque no hay evidencia científica de los beneficios del Judo en niños con necesidades especiales, sí hay literatura gris en relación con casos específicos; apostando las propias federaciones por proyectos de este tipo. Profesores de Judo se encuentran a diario con niños que acuden a sus clases por recomendación de profesionales de la salud. Este estudio pretende proveer de evidencia a dichos profesionales. Objetivo: Evaluar la efectividad de una intervención basada en la práctica del Judo en niños con TDAH en un colegio de la Comunidad Autónoma de Madrid. Metodología: Proyecto de investigación con diseño pre-experimental pre/post intervención de un grupo de niños con TDAH para evaluar el efecto del Judo en su nivel de atención, nivel de hiperactividad e impulsividad.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: ADHD is the most common behavior disorder in childhood. The main recommended treatment is the combination between pharmacological one and conductive /educational psychology therapy. Within these last ones, the recommendation of sport practice is supported by scientific evidence, more particularly martial arts like Judo. Judo is the most practiced martial art worldwide and it has a high educational content. Justification: Even though there is no scientific evidence about Judo's benefits in children with special needs, there are some specific cases registered in grey literature regarding federations taking on this kind of projects. Judo teachers deal daily with kids sent recommended by health personnel. This study pretends to provide of evidence to those professionals. Purpose: Evaluate the efficacy of a Judo based intervention in children with ADHD in a Community of Madrid school. Methods: Preexperimental investigation project on one group of children with ADHD diagnoses pre/post design to evaluate Judo practice effects in their level of attention, level of hyperactivity and level of impulsivity.en_US
dc.format.extent46 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherTDAHes_ES
dc.subject.otherArtes marcialeses_ES
dc.subject.otherTerapiaes_ES
dc.subject.otherCiencias de la nutrición y el deportees_ES
dc.subject.otherJudoes_ES
dc.subject.otherADHDen_US
dc.subject.otherMartial Artsen_US
dc.subject.otherTherapyen_US
dc.subject.otherSports nutritional sciencesen_US
dc.subject.otherJudoen_US
dc.titleBeneficios de la práctica del judo en niños con TDAHes_ES
dc.typebachelorThesisen
dc.subject.ecienciaEnfermeríaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Medicina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/