Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenchén Bellón, Francisco
dc.date.accessioned2018-12-03T14:44:27Z
dc.date.available2018-12-03T14:44:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) 7.2 (2018): 47-59es_ES
dc.identifier.issn2254-3139es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/685792
dc.description.abstractEl reto de la educación en las próximas décadas no será, simplemente, el dominio del conocimiento, sino el poder del aprendizaje creativo. La era del aprendizaje repetitivo pertenece al pasado. En el siglo XXI brillará el aprendizaje creativo, que será la herramienta principal del aula. Los alumnos del futuro tendrán que aprehender de forma holística, permanente y creativa. Asociar educación a escuela es un pensamiento propio de la revolución industrial y no de la revolución de la creatividad. Todo cuanto conocemos y sabemos no es más que una creación de la mente humana, fruto del aprendizaje creativo. El hecho de asumir una nueva manera de entender el aprendizaje, lleva consigo la modificación del patrón de comportamiento o los pertinentes algoritmos. Todo depende del sentido que le demos a lo que hacemos. Para implementar en el aula el aprendizaje creativo el docente debe contemplar dos factores: rescatar el concepto de aprehender, y conocer el funcionamiento del cerebro a la hora de enseñar. En consecuencia, el docente debe respetar el ritmo de aprendizaje creativo que tiene cada alumno y además contemplar que, para crear conocimiento es necesario conocer el proceso cerebral que interviene. Para gestionar este cambio, es imprescindible salirse de la zona de confort e inspirar a los alumnos a desarrollar habilidades nuevas y despertar pasión por aprehenderes_ES
dc.description.abstractThe challenge of education in the coming decades will not be the mastery of knowledge, but the power of creative learning. The era of repetitive learning belongs to the past. In the 21st century creative learning will shine, and will be the main tool in the classroom. Students of the future will have to apprehend in a holistic, permanent and creative way. Linking education to school is a thought of the industrial revolution and not of the revolution of creativity. Everything we know is nothing more than a creation of the human mind, the fruit of creative learning. Assuming a new way to understand the learning process, carries with it the modification pattern of the customary behavior or the pertinent algorithms. It all depends on the sense we give to what we do. To implement creative learning in the classroom, the teacher should contemplate two factors: to rescue the concept of apprehending, and to know the functioning of the brain when it comes to teaching. Accordingly, the teacher must respect the creativity learning pace of each student; In addition, the teacher must consider that to create knowledge is necessary to know the brain process involved. To manage this change, it is essential to get out of the comfort zone and inspire students to develop new skills and arouse a passion for apprehendingen_US
dc.format.extent13 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE)es_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS)es_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherConocimientoes_ES
dc.subject.otherCerebroes_ES
dc.subject.otherAulaes_ES
dc.titleEl aprendizaje creativo y el cerebro: Rescatar el concepto de “aprehender"es_ES
dc.title.alternativeThe creative learning and the brain: To rescue the concept of “apprehending”en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/riejs2018.7.2.003es_ES
dc.identifier.doi10.15366/riejs2018.7.2.003es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage59es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Lista de ficheros

Thumbnail

Lista de colecciones del ítem

Mostrar el registro sencillo del ítem