UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Información sobre Biblos-e ArchivoQuiero depositar mi trabajoQuiero depositar mi tesis doctoralPreguntas frecuentesDerechos de autorAgencias de Financiación y políticas OA

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Educación, Política y Sociedad
  • Revista Educación, Política y Sociedad. Vol. 04, num. 01. 2019
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Educación, Política y Sociedad
  • Revista Educación, Política y Sociedad. Vol. 04, num. 01. 2019
  • Ver ítem

O trabalho docente na rede pública de ensino do estado de São Paulo-Brasil no contexto da Nova Gestão Pública

Título (trad.)
Teaching work in the context of the New Public Management in the public school system of São Paulo state-Brazil
Autor (es)
Fernandes, Maria José da Silva; Barbosa, Andreza; Venco, Selma
Editor
Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos
Fecha de edición
2019-01
Cita
Revista Educación, Política y Sociedad 4.1 (2018): 14-32
 
 
 
ISSN
2445-4109
Materias
Nova Gestão Pública; Trabalho docente; Reformas políticas; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/686399
Nota
Este artigo foi publicado num primeiro momento no livro “Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas, de Monarca (2018), no capítulo VII, pp. 178-199. O trabalho está vinculado ao projeto «Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas», financiado pela “10ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Banco Santander con América Latina”.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Resumen

O artigo apresenta uma análise das transformações do trabalho docente em escolas públicas do estado de São Paulo, a partir da introdução de reformas políticas relacionadas à Nova Gestão Pública. Analisa e discute como estas reformas alteraram significativamente o trabalho docente, contribuindo para a deterioração da qualidade da educação
 
The article presents the results of researches developed in three universities located in the state of São Paulo, Brazil. It evaluates the development of the New Public Management for teaching work and for the quality of public school education from 1996 to 2018. It is concluded that educational reforms, supported by new legal frameworks, have generated attempts to determine teaching work through the standardized curriculum and external evaluations. This attitude caused the expansion of activities control carried out by the schools and chaged the nature and specificity of teaching work, with is reflected on the quality of education
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
REPS_4_1_3.pdf
Tamaño
285.7Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Delicious Guarda esto en Delicious

Google™ Scholar:Fernandes, Maria José da Silva - Barbosa, Andreza - Venco, Selma

Lista de colecciones del ítem

  • Revista Educación, Política y Sociedad. Vol. 04, num. 01. 2019 [5]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • A docência no contexto da avaliação do desempenho no ensino superior: reflexões no âmbito de um estudo em curso 

    Fernandes, Sandra; Flores, María Assunção
    2012
  • Qualidade do ensino e avaliações em larga escala no Brasil: os desafios do processo e do sucesso educativo na garantia do direito à educação 

    Araújo, Gilda Cardoso de; Fernandes, Carolina Falco Reis
    2009
  • Avaliando a inserção de egressos de cursos de graduação da área de tecnologia da Informação no mercado de trabalho regional brasileiro: Um estudo em campi de cidades do interior 

    Nunes, Maria Simone Mendes; Lima, Alberto Sampaio; Andriola, Wagner Bandeira; Lavor, João Fereira de; Arago, Francisco Erivelton Fernandes de
    2017
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram