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dc.contributor.authorUrbina Fonturbel, Raúl
dc.date.accessioned2019-01-29T14:16:00Z
dc.date.available2019-01-29T14:16:00Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationActio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Monográfico 2 (2018): 44-72es_ES
dc.identifier.issn2530-4437es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/686515
dc.description.abstractThe aim of this work is to analyze the presence of humor in advertising from a rhetorical and discourse analysis perspective. Our starting point would be humor as a generic idea that is applied, firstly, to persuasive strategies and rhetorical devices, where delectare has an important function although subordinated to movere; secondly, to the idea of humor in advertising from a discourse analysis point of view, where enunciation, themes, double discourse and comedic devices are considered; and, finally, to persuasive principles and rhetorical devices with a focus on discourse analysis applied to humor in advertisingen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la presencia del humor en la publicidad desde la perspectiva de los estudios de retórica y de análisis del discurso. Se parte del humor como noción genérica que se aplica, en primer lugar, a las estrategias persuasivas de la retórica, en la que el delectare tiene una función importante pero subordinada al movere; en segundo lugar a la concepción del humor en publicidad desde el análisis la óptica del análisis del discurso en la que se estudian la situación de enunciación, las áreas temáticas, el juego discursivo y el efecto cómico; y, en tercer lugar, a los principios de persuasión retórica y su extensión al análisis discursivos aplicados al humor en publicidades_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo es resultado de investigación realizada en el marco del proyecto de investigación METAPHORA (Referencia FFI2014-53391-P), financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de Españaes_ES
dc.format.extent29 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofActio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherHumores_ES
dc.subject.otherRetóricaes_ES
dc.subject.otherAnálisis del discursoes_ES
dc.subject.otherPersuasiónes_ES
dc.titleEl humor en la publicidad desde la perspectiva de la retórica y el análisis del discursoes_ES
dc.title.alternativeHumor in advertising from the perspective of rethoric and discourse analysisen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage44es_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage72es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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