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dc.contributor.authorCáceres Blanco, Roberto
dc.date.accessioned2019-01-29T14:38:45Z
dc.date.available2019-01-29T14:38:45Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationActio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Monográfico 2 (2018): 73-91es_ES
dc.identifier.issn2530-4437es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/686516
dc.description.abstractIn his novels, Terry Pratchett has poked fun at almost everything, and through his sense of humour, has offered us his hilarious and critical view of human nature and the world around us. There is hardly a topic - philosophical, metaphysical or what have you, that his brilliant satire hasn't put under the microscope, but what is most astonishing is that his instrument of choice is the parody of epic imaginary worlds fiction. His critical analysis of reality through the distorted mirror that is fantasy fiction is perhaps, putting aside his sensational humour, Pratchett's trademark. With this in mind, instead of giving a general summary of his work, or his view of reality, this article will focus on his perception of literature, specifically, epic literature and the role of the hero. We will be looking at The Last Hero, from his extensive saga, Discworlden_US
dc.description.abstractTerry Pratchett se ha reído en sus novelas de casi todo y, a través del humor, nos ha ofrecido su particular visión del mundo y de la naturaleza humana. Una visión desternillantemente crítica y lúcida. Difícilmente encontraremos un tema de actualidad o un problema filosófico o metafísico que su brillante sátira no haya puesto bajo el microscopio, pero lo más llamativo del asunto es que el instrumento elegido para ello haya sido la parodia de la narrativa de mundos épicos imaginarios. El análisis crítico de la realidad a través del espejo distorsionado de la literatura fantástica es quizás —dejando a un lado su excepcional sentido del humor— la seña de identidad más característica del genio creativo de Pratchett. Por ello, en este artículo no vamos a ocuparnos del sentido general de la obra del autor británico ni de su visión de la realidad; nos ocuparemos de su percepción de la literatura y, más concretamente la literatura épica a través de su figura principal: el héroe. Para ello, emplearemos como objeto de estudio su obra El último héroe, perteneciente a su extensa saga del Mundodiscoes_ES
dc.format.extent19 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofActio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.subject.otherTerry Pratchettes_ES
dc.subject.otherHumores_ES
dc.subject.otherHéroees_ES
dc.subject.otherÉpicaes_ES
dc.titleEl último héroe de Terry Pratchett: Deconstrucción del arquetipo épico desde el humores_ES
dc.title.alternativeThe last hero by Terry Pratchet: Deconstructing the epic archetype through humouren_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage91es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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