El one-liner: Una minicrónica humorística

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Abad Lavín, Soledad
dc.contributor.other UAM. Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Fª de la Ciencia y Tª de la Literatura y Literatura Comparada es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-29T15:51:35Z
dc.date.available 2019-01-29T15:51:35Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.citation Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Monográfico 2 (2018): 126-141 es_ES
dc.identifier.issn 2530-4437 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/686519
dc.description.abstract In the last decades we have attented the development of the micro-story and, along with this, the texts about the poetics of microfiction are also multiplied. The context that best reflects this growth is the extension of social networks, which have become a information vehicle and dissemination of all types of content. These platforms have been located at the epicenter of technological societies and they have occupied our lives greatly, becoming a new form of social interaction that allows us to be connected with everything and everyone from anywhere. The possibilities of publication in each platform determines the content that is disseminated through them, making it easier and more frequent to find micro-stories on Twitter, given the limited nature of their types —although this has been increased in recent months—. Paying attention to this social network we discover a phenomenon worthy of analysis and, therefore, in this work we want to approach it, because through this social network a daily chronicle composed in a humorous tone has been constructed thanks to the resource of what we will call one-liner en_US
dc.description.abstract En las últimas décadas hemos asistido al desarrollo del texto hiperbreve y, junto a este, se han multiplicado también los textos en referencia al estudio de la poética del microrrelato. Uno de los contextos que ha facilitado este crecimiento ha sido la extensión que han alcanzado las redes sociales, que se han convertido en un vehículo de información y de difusión de todo tipo de contenidos. Estas plataformas se han situado en el epicentro de las sociedades tecnológicas y han copado gran parte de nuestras vidas, llegando a convertirse en una nueva forma de interactuación social que nos permite estar conectados con todo y con todos desde cualquier lugar. Las posibilidades de publicación en cada plataforma condiciona el contenido que a través de ellas se difunde, siendo más fácil y recurrente encontrar textos de carácter hiperbreve en Twitter, dada la limitación de caracteres que posee —aunque esta se ha visto aumentada en el último año—. Centrándonos en esta red social descubrimos un fenómeno digno de analizar y, por ello, en este trabajo pretendemos acercarnos a él, pues a través de esta red social se ha construido una crónica diaria compuesta en tono humorística gracias al recurso de lo que denominaremos one-liner es_ES
dc.format.extent 16 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada es_ES
dc.subject.other One-liner es_ES
dc.subject.other Crónica es_ES
dc.subject.other Humor es_ES
dc.subject.other Twitter es_ES
dc.subject.other Redes sociales es_ES
dc.title El one-liner: Una minicrónica humorística es_ES
dc.title.alternative One-linear: A comic minicomic en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Literatura es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 126 es_ES
dc.identifier.publicationissue Monográfico 2 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 141 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record