O humor e a moral na sociedade vicentina de Quinhentos: O Auto da Barca do Inferno a julgamento

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dc.contributor.author Paula-Soares, Filipa Maria Valido-Viegas de
dc.contributor.other La Corte en Europa (IULCE) es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-29T17:00:08Z
dc.date.available 2019-01-29T17:00:08Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.citation Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Monográfico 2 (2018): 168-187 es_ES
dc.identifier.issn 2530-4437 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/686521
dc.description.abstract The present study aims to reflect on the dualistic conception of the work of Gil Vicente in the Auto of the Barca de Inferno where the discernment between Evil and Good ponder as necessary elements for the atonement of sins. Starting from the motto ridendo castigat mores and because life is theater, Gil Vicente set out to characterize certain aspects of his contemporary society, favoring a lively shrewd analysis through the critical gaze on certain type characters, representatives of certain social strata and varied socioeconomic characteristics en_US
dc.description.abstract El presente estudio tiene por objetivo reflexionar sobre la concepción dualista de la obra de Gil Vicente, en particular, en el Auto da Barca do Inferno donde el discernimiento entre el Mal y el Bien ponderan como elementos necesarios para la expiación de los pecados. A partir del lema ridendo, castigat mores y porque la vida es teatro, Gil Vicente se propuso caracterizar ciertos aspectos de la sociedad contemporánea suya, privilegiando un análisis vivamente sagaz a través de la mirada crítica sobre determinados personajes tipo, representantes de ciertas capas sociales y variadísimos espectros socioeconómicos es_ES
dc.description.abstract O presente estudo tem por objetivo refletir sobre a conceção dualista da obra de Gil Vicente, em particular, em o Auto da Barca do Inferno onde o discernimento entre o Mal e o Bem ponderam como elementos necessários para a expiação dos pecados. Partindo do lema ridendo castigat mores e porque a vida é teatro, Gil Vicente propôs-se caracterizar certos aspetos da sociedade sua contemporânea, privilegiando uma análise vivamente sagaz através do olhar crítico sobre determinados personagens-tipo, representantes de certas camadas sociais e variadíssimos espetros socioeconómicos pt_PT
dc.format.extent 20 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada es_ES
dc.subject.other Gil Vicente es_ES
dc.subject.other Teatro es_ES
dc.subject.other Visión del mundo es_ES
dc.subject.other Moralidad es_ES
dc.subject.other Personajes tipo es_ES
dc.title O humor e a moral na sociedade vicentina de Quinhentos: O Auto da Barca do Inferno a julgamento pt_PT
dc.title.alternative Humor and morality in the vicentine society of the five hundreds: The Auto da Barca do Inferno a Juicio en_US
dc.title.alternative El humor y la moral en la sociedad vicentina del quinientos: El Auto da Barca do Inferno a Juicio es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Literatura es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 168 es_ES
dc.identifier.publicationissue Monográfico 2 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 187 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


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