Show simple item record

dc.contributor.authorVelázquez Jordana, José Luis 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Filosofíaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T15:33:13Z
dc.date.available2019-03-21T15:33:13Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.citationPraxis Filosófica. Nueva Serie 47 (2018): 157-167es_ES
dc.identifier.issn0120-4688 (print)es_ES
dc.identifier.issn2389-9387 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/687095
dc.description.abstractLa elección del concepto de phrónesis tiene para Gadamer un doble objetivo: unir la hermenéutica y la ética de Aristóteles, y presentar el problema de la aplicación del conocimiento moral como el modelo de problema hermenéutico. Teniendo en cuenta las aportaciones críticas de E. Tugendhat, aquí se analizan algunas dificultades en el planteamiento de Gadamer derivadas de la imposibilidad de la phrónesis para aplicar correctamente el conocimiento moral y para justificar lo que es moralmente válido. Así mismo, se muestra cómo afectan estas dificultades en la comprensión de las estructuras del proceso de aprendizaje moral y del proceso reflexivo sobre uno mismoes_ES
dc.description.abstractFor Gadamer, the choosing of the concept phrónesis has a goal: to unite hermeneutics with Aristotle’s ethics, and to present the problem of the application of moral knowledge as a model of hermeneutics problem. Considering E. Tugendhat’s critical contributions to the matter, in this paper there’ll be an analysis on some difficulties in Gadamer’s approach, which derive from ‘phrónesis’ impossibility to properly apply moral knowledge and to justify what is morally valid. Likewise, it will be shown how these difficulties affect comprehension on moral learning procedural structures and the self-reflecting processen_US
dc.format.extent11 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad del Vallees_ES
dc.relation.ispartofPraxis Filosófica. Nueva Seriees_ES
dc.subject.otherPhrónesises_ES
dc.subject.otherHermeneúticaes_ES
dc.subject.otherÉticaes_ES
dc.subject.otherConocimientoes_ES
dc.subject.otherAprendizaje morales_ES
dc.titleLa apropiación de la phrónesis: (The debate between Gadamer and Tugendhat)es_ES
dc.title.alternativeThe appropriation of phrónesis: (The debate between Gadamer and Tugendhat)en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaFilosofíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i47.6618es_ES
dc.identifier.doi10.25100/pfilosofica.v0i47.6618es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage157es_ES
dc.identifier.publicationissue47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage167es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – CompartirIguales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMVelázquez Jordana, José Luis (258971)
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letras


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record