Escuelas abiertas de verano: Un marco educativo en igualdad de oportunidades
Entity
UAM. Departamento de Antropología Social y Pensamiento FilosóficoPublisher
Wolters Kluwer EspañaDate
2018Citation
Cuadernos de Pedagogía 491 (2018): 1-6ISSN
0210-0630Subjects
Propuesta educativa; Verano; Desigualdades sociales; Juventud; Intervención Comunitaria Intercultural (ICI); EducaciónNote
El Proyecto ICI es impulsado por Obra Social "la Caixa", desarrollado en colaboración con el IMEDES de la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con Carlos Giménez como Director Científico y con Marco Marchioni como Asesor General; además de asesores para las áreas de salud ‐Milagros Ramasco‐ o de educación ‐Miquel Essomba. En cada territorio el Proyecto se inicia con un convenio entre la entidad financiadora y el Ayuntamiento; y con otro convenio con una entidad social sin fin de lucro de la zona, encargada de la implementación y gestión local del Proyecto. Comenzó en 2010, en 17 territorios y se extiende en el 2014 a otros 23, (barrios, distritos y zonas urbanas, pueblos, comarcas, etc.) del EstadoAbstract
En este trabajo se pretende articular una propuesta educativa para el período estival con el que generar un marco educativo que reduzca las desigualdades sociales. Esto
implica un modelo de trabajo donde los y las representantes políticos y políticas, el tejido técnico y la ciudadanía, en especial la juventud, generan, a partir de un mejor
conocimiento de sus realidades, una propuesta de trabajo que aborde el verano, no ya como un problema sino como una oportunidad educativa. Esta propuesta nace a partir
del trabajo dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se ha implementado en 40 territorios del Estado español desde el año 2010
Files in this item
Google Scholar:Álamo Candelaria, José Manuel
-
Alvarado Castro, Iván
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La personalización de la intervención educativa proporciona igualdad de oportunidades a los menores en situación de riesgo
Herrera-Pastor, David; Oña-Cots, Juan Manuel de
2017 -
La personalización de la intervención educativa proporciona igualdad de oportunidades a los menores en situación de riesgo
Herrera-Pastor, David; Oña Cots, José Manuel de
2017 -
Proyecto escuela: Espacio de Paz. Reflexiones sobre una experiencia en un centro educativo
Oña Cots, José Manuel de; García Gálvez, Emilio Andrés
2016