UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Internacional de Educación para la Justicia Social
  • RIEJS. Vol. 08, num. 01. 2019
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Internacional de Educación para la Justicia Social
  • RIEJS. Vol. 08, num. 01. 2019
  • Ver ítem

Inclusión y diversidad: Nuevos desafíos para la política curricular chilena. Reflexiones desde la teoría curricular y la justicia social

Título (trad.)
Inclusion and diversity: New challenges for chilean curricular policy. Reflections from curriculum theory and social justice
Autor (es)
Inostroza-Barahona, Claudia; Lohaus-Reyes, M. Francisca
Editor
Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE); Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Fecha de edición
2019-05
Cita
10.15366/riejs2019.8.1.009
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) 8.1 (2019): 151-162
 
 
 
ISSN
2254-3139
DOI
10.15366/riejs2019.8.1.009
Versión del editor
https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.009
Materias
Política educacional; Sistema educativo; Currículum; Justicia social; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/687637

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Resumen

En el contexto de una nueva política de educación pública en Chile y de lineamientos curriculares para ella, se hace presente la necesidad de avanzar hacia la inclusión educativa en estas materias, desde la perspectiva de derechos. El siguiente trabajo propone la inclusión educativa y la diversidad como nuevos desafíos y ejes articuladores para la política curricular chilena desde la mirada de la teoría curricular y la justicia social, considerando las recomendaciones realizadas por diversos actores y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación durante el año 2016, con el objetivo de aportar a la reflexión teórico-curricular en el país
 
In the context of a new public education policy in Chile and curricular guidelines for it, there is a need to move towards educational inclusion in these matters, from the perspective of rights. The following work proposes educational inclusion and diversity as new challenges and articulating axes for the Chilean curricular policy, from the perspective of the curriculum theory and social justice, considering the recommendations made by different actors and the Curriculum and Evaluation Unit from the Ministry of Education during 2016, with the objective to contribute to the theoretical-curricular reflection in the country
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
RIEJS_8_1_10.pdf
Tamaño
268.1Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Inostroza-Barahona, Claudia - Lohaus-Reyes, M. Francisca

Lista de colecciones del ítem

  • RIEJS. Vol. 08, num. 01. 2019 [11]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Teorías implícitas y prácticas de enseñanza que promueven la inclusión educativa en la Universidad: instrumentos y antecedentes para la reflexión y discusión 

    Herrera-Seda, Constanza M.; Pérez-Salas, Claudia P.; Echeita, Gerardo
    2016
  • Desafíos de las reformas curriculares frente al imperativo de la cohesión social 

    Braslavsky, Cecilia
    2006
  • Identidad, cultura e inclusión en las políticas curriculares en Brasil 

    Fontella Santiago, Anna Rosa
    2009
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram