Show simple item record

dc.contributor.authorInostroza-Barahona, Claudia
dc.contributor.authorLohaus-Reyes, M. Francisca
dc.date.accessioned2019-05-28T15:25:18Z
dc.date.available2019-05-28T15:25:18Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationRevista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) 8.1 (2019): 151-162es_ES
dc.identifier.issn2254-3139es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/687637
dc.description.abstractEn el contexto de una nueva política de educación pública en Chile y de lineamientos curriculares para ella, se hace presente la necesidad de avanzar hacia la inclusión educativa en estas materias, desde la perspectiva de derechos. El siguiente trabajo propone la inclusión educativa y la diversidad como nuevos desafíos y ejes articuladores para la política curricular chilena desde la mirada de la teoría curricular y la justicia social, considerando las recomendaciones realizadas por diversos actores y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación durante el año 2016, con el objetivo de aportar a la reflexión teórico-curricular en el países_ES
dc.description.abstractIn the context of a new public education policy in Chile and curricular guidelines for it, there is a need to move towards educational inclusion in these matters, from the perspective of rights. The following work proposes educational inclusion and diversity as new challenges and articulating axes for the Chilean curricular policy, from the perspective of the curriculum theory and social justice, considering the recommendations made by different actors and the Curriculum and Evaluation Unit from the Ministry of Education during 2016, with the objective to contribute to the theoretical-curricular reflection in the countryen_US
dc.format.extent12 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE)es_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS)es_ES
dc.subject.otherPolítica educacionales_ES
dc.subject.otherSistema educativoes_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.titleInclusión y diversidad: Nuevos desafíos para la política curricular chilena. Reflexiones desde la teoría curricular y la justicia sociales_ES
dc.title.alternativeInclusion and diversity: New challenges for chilean curricular policy. Reflections from curriculum theory and social justiceen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.009es_ES
dc.identifier.doi10.15366/riejs2019.8.1.009es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage151es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage162es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record