Efecto de los juegos reducidos sobre jugadoras de fútbol
Title (trans.)
Effect of small-sided games on football playersPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del DeporteDate
2019-06Citation
10.15366/rimcafd2019.74.012
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 19.74 (2019): 371-386
ISSN
1577-0354DOI
10.15366/rimcafd2019.74.012Editor's Version
http://doi.org/10.15366/rimcafd2019.74.012Subjects
Fútbol base; Juegos reducidos; Preparación física; Técnica; Mujer; DeportesRights
© 2019, Universidad Autónoma de Madrid y CV Ciencias del Deporte
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El objetivo ha sido analizar cómo influyen los juegos reducidos o SSGs sobre la condición física, técnica y los cambios de dirección (CODA) en jugadoras alevines de fútbol femenino. Participan 12 jugadoras de fútbol femenino. Realizaron 14 sesiones de entrenamiento basado en juegos reducidos de fútbol. La muestra presenta valores normales en la prueba de Saphiro-Wilk, además, en la prueba de t de Student muestra que existen diferencias estadísticamente muy significativas (p ≤0,00) en todas las variables físicas analizadas, menos en el caso de la fuerza explosiva. En las variables de técnica nos muestra que existen diferencias significativas en todas las variables analizadas (p ≤0,00). Por último existen correlaciones positivas y estadísticamente significativas entre las distintas variables analizadas. De esta forma podemos considerar los juegos reducidos son un método adecuado y muy ventajoso para el entrenamiento en las etapas iniciales o de formación en jugadoras de fútbol The objective has been to analyze how small-sided games or SSGs affect physical, technical and changes of direction (CODA) in U12 female soccer players. 12 female soccer players participate. They conducted 14 training sessions based on reduced soccer games. The sample has normal values in the Saphiro-Wilk test, and in the Student's t test it shows that there are statistically very significant differences (p ≤0,00) in all the analyzed physical variables, less in the case of the explosive force. In the technique variables we show that there are significant differences in all variables analyzed (p ≤0,00). Finally, there are positive and statistically significant correlations between the different variables analyzed. In this way we can consider reduced games are a suitable and very advantageous method for training in the initial stages or training in soccer players
Files in this item
Google Scholar:Pérez, S.
-
Rodríguez, A.
-
Sánchez, A.
-
De Mena, J. M.
-
Fuentes, J. M.
-
Castaño, R.
-
Martín, N.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Efectos de los juegos reducidos y el entrenamiento de fuerza con sobrecarga excéntrica en jugadoras de fútbol Sub23
Nevado Garrosa, Fabio
2019-06-14 -
Genetic landscape of 6089 inherited retinal dystrophies affected cases in Spain and their therapeutic and extended epidemiological implications
Perea-Romero, Irene; Gordo, Gema; Iancu, Ionut F.; Del Pozo-Valero, Marta; Almoguera, Berta; Blanco-Kelly, Fiona; Carreño, Ester; Jimenez-Rolando, Belen; Lopez-Rodriguez, Rosario; Lorda-Sanchez, Isabel; Martin-Merida, Inmaculada; Pérez de Ayala, Lucia; Riveiro-Alvarez, Rosa; Rodriguez-Pinilla, Elvira; Tahsin-Swafiri, Saoud; Trujillo-Tiebas, Maria J.; Bustamante-Aragones, Ana; Cardero-Merlo, Rocio; Fernandez-Sanchez, Ruth; Gallego-Merlo, Jesus; Garcia-Vara, Ines; Gimenez-Pardo, Ascension; Horcajada-Burgos, Laura; Infantes-Barbero, Fernando; Lantero, Esther; Lopez-Martinez, Miguel A.; Martinez-Ramas, Andrea; Ondo, Lorena; Rodriguez de Alba, Marta; Sanchez-Jimeno, Carolina; Velez-Monsalve, Camilo; Villaverde, Cristina; Zurita, Olga; Aguilera-Garcia, Domingo; Aguirre-Lamban, Jana; Arteche, Ana; Cantalapiedra, Diego; Fernandez-San Jose, Patricia; Galbis-Martinez, Liliana; Garcia-Hoyos, Maria; Lombardia, Carlos; Lopez-Molina, Maria I.; Perez-Carro, Raquel; Da Silva, Luciana R.J.; Ramos, Carmen; Sanchez-Alcudia, Rocio; Sanchez-Navarro, Iker; Tatu, Sorina D.; Vallespin, Elena; Aller, Elena; Bernal, Sara; Gamundi, Maria J.; Garcia-Garcia, Gema; Hernan, Inmaculada; Jaijo, Teresa; Antiñolo, Guillermo; Baiget, Montserrat; Carballo, Miguel; Millan, Jose M.; Valverde, Diana; Allikmets, Rando; Banfi, Sandro; Cremers, Frans P.M.; Collin, Rob W.J.; De Baere, Elfride; Hakonarson, Hakon; Kohl, Susanne; Rivolta, Carlo; Sharon, Dror; Alonso-Cerezo, Maria C.; Ballesta-Martinez, Maria J.; Beltran, Sergi; Benito Lopez, Carmen; Català-Mora, Jaume; Catalli, Claudio; Cotarelo-Perez, Carmen; Fernandez-Burriel, Miguel; Fontalba-Romero, Ana; Galán-Gómez, Enrique; Garcia-Barcina, Maria; Garcia-Cruz, Loida M.; Gener, Blanca; Gil-Fournier, Belen; Govea, Nancy; Guillen-Navarro, Encarna; Hernando Acero, Ines; Irigoyen, Cristina; Izquierdo-Álvarez, Silvia; Llano-Rivas, Isabel; López-Ariztegui, Maria A.; Lopez-Gonzalez, Vanesa; Lopez-Grondona, Fermina; Martorell, Loreto; Mendez-Perez, Pilar; Moreno-Igoa, Maria; Oancea-Ionescu, Raluca; Palau-Martinez, Francesc; Perez de Nanclares, Guiomar; Ramos-Fuentes, Feliciano J.; Rodriguez-Lopez, Raquel; Ayuso García, María del Carmen Tomasa
2021-12-01