La libertad de cátedra y el papel de la guía docente en la Universidad derivada del Espacio Europeo de Educación Superior
Title (trans.)
Academic freedom and the role of the teaching guide at the University derived from the European Higher Education AreaAuthor
Jarne Muñoz, PabloPublisher
Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos EducativosDate
2019-07Citation
Revista Educación, Política y Sociedad 4.2 (2019): 122-135ISSN
2445-4109Subjects
Libertad de cátedra; Guía docente; EEES; EducaciónAbstract
Este trabajo analiza la evolución que la libertad de cátedra ha venido experimentando en nuestro país, prestando especial atención a las características que el Espacio Europeo de Educación Superior le ha atribuido. Más concretamente, a lo largo de estas páginas se plantea una reflexión sobre la incidencia que uno de los instrumentos claves del EEES, la guía docente, puede desarrollar sobre la libertad de cátedra. A pesar de que se trata de un instrumento con evidentes posibilidades ordenadoras, es necesario plantearse si su configuración no resulta excesivamente limitativa en relación con la libertad de cátedra atribuida a los docentes This paper analyses the evolution that the academic freedom has been experiencing in our country, paying special attention to the characteristics that the European Higher Education Area has attributed to her. More specifically, along these pages there is a reflection on the impact that one of the key instruments of the EEES, the teaching guide, can develop on the academic freedom. Although it is an instrument with obvious organisational possibilities, it is necessary to consider whether its configuration is not excessively limiting in relation to the academic freedom attributed to teacher
Files in this item
Google Scholar:Jarne Muñoz, Pablo
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de las encuestas de satisfacción del alumnado. El caso de la asignatura de seguridad y prevención de ingeniería de la edificación de la Universidad del País Vasco (España)
Cantonnet Jordi, María Luisa; Berbegal Mirabent, Jasmina; Aldasoro Alústiza, Juan Carlos
2013