Las escuelas especiales de adultas

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Serrano de Pablo, Leonor
dc.date.accessioned 2019-07-02T17:22:16Z
dc.date.available 2019-07-02T17:22:16Z
dc.date.issued 2019-07-01
dc.identifier.citation Tendencias Pedagógicas 34 (2019): 183-186 es_ES
dc.identifier.issn 1133-2654 (print) es_ES
dc.identifier.issn 1989-8614 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/688000
dc.description.abstract Artículo publicado originalmente en el año 1924 en la Revista de Pedagogía, entonces dirigida por el pedagogo institucionista Lorenzo Luzuriaga. La autora reflexiona sobre la enseñanza de las personas adultas, concretamente de las mujeres. Conocedora de la gravísima situación del analfabetismo en España, Leonor Serrano enfatiza en la idea de ofrecer una enseñanza organizada y repartida por toda la geografía española, haciendo hincapié en las áreas rurales. Aborda la cuestión desde una perspectiva feminista, apostando por la plena integración de la mujer en el sistema educativo no solo desde edades tempranas, atendiendo así a todas aquellas mujeres que llegadas a la edad adulta no habían tenido la posibilidad de tener estudios. Los profesores Teresa Rabazas Romero y Carlos Sanz Simón, del Museo de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid, aportan a esta reedición un comentario crítico es_ES
dc.description.abstract Article originally published in 1924 in the journal Revista de Pedagogía, then directed by Lorenzo Luzuriaga. The author reflects on the teaching of adults, specifically women. Knowing how a serious issue illiteracy was at the time in Spain, Leonor Serrano emphasizes the idea of offering an organized and distributed teaching throughout the Spanish geography, with an emphasis on rural areas. It addresses this question from a feminist perspective, arguing for the full integration of women in the educational system not only from their early years, but serving all women in need of literacy. Teresa Rabazas Romero and Carlos Sanz Simón, the Museum of History of Education “Manuel Bartolomé Cossío” at the Complutense University of Madrid, prepared this reedition with an additional critical commentary en_US
dc.format.extent 4 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.relation.ispartof Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.rights © 2019 Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.subject.other Historia de la educación en España es_ES
dc.subject.other Leonor Serrano de Pablo es_ES
dc.subject.other Educación mujeres adultas es_ES
dc.subject.other Revista de Pedagogía es_ES
dc.title Las escuelas especiales de adultas es_ES
dc.title.alternative Special adult women schools en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 183 es_ES
dc.identifier.publicationissue 34 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 186 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record