Show simple item record

dc.contributor.advisorSantini, Simone 
dc.contributor.authorMarino Congosto, Sergio
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-17T08:09:43Z
dc.date.available2019-07-17T08:09:43Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/688138en_US
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se basa en la realización de un estudio del fenómeno denominado ‘viralidad’ usando como caso de estudio unos tweets pertenecientes a nodos/usuarios de la red social Twitter. En el contexto de nuestro estudio un tweet es “viral” si obtiene muchos retweets en poco tiempo. En este trabajo se intenta averiguar la presencia (o ausencia) de una relación entre la viralidad de un tweet y varias características locales del grafo de las relaciones entre usuarios en que se origina: número de vecinos, coeficiente de clustering, miembros de la comunidad y comunidades adyacentes; todas ellas respecto a un nodo. Entendiéndose como nodo a cada uno de los participantes de la red social en la que se ha basado el estudio. Para la realización de este estudio ha sido necesario conocer la cantidad de retweets correspondientes a cada nodo. Después se ha relacionado con la cantidad de vecinos a los que ese nodo sigue. Acto seguido se ha calculado el coeficiente de clustering de cada nodo respecto a los nodos vecinos. Luego se ha recurrido al algoritmo japonés Kamada Kawai para poder dibujar, separar y clasificar a los nodos en comunidades. Cada nodo pertenece a una comunidad, de lo que ahí se ha podido deducir el número de miembros de cada comunidad y se ha podido contar el número de comunidades distintas a los que los vecinos de ese nodo pertenecen. Una vez se han calculado esas variables se ha pasado a la normalización de estos resultados para su posterior comparación con los retweets. A partir de ahí se ha llegado a la conclusión de si esas variables tienen una relación directa, inversa o simplemente no existe ninguna relación entre esas variables y la viralidad.es_ES
dc.format.extent41 pág.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherViralidades_ES
dc.subject.othernodoses_ES
dc.subject.othergrafoes_ES
dc.titleA Study of Virality on Social Networksen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMEscuela Politécnica Superior


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/