UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019
  • View Item

La pedagogía de las ciberprotestas: Un análisis psicosocial

Author
Torres Nabel, Luis César
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General
Date
2019-08
Citation
Encuentros Multidisciplinares 62 (2019): 1-6
 
 
 
ISSN
1139-9325
Subjects
Ciberprotestas; Pedagogía; Redes sociales; México; Derecho
URI
http://hdl.handle.net/10486/688487

Abstract

El presenta trabajo es el primer acercamiento a un proceso de reelaboración crítica al acontecer sociopolítico cotidiano a partir de un estiramiento teórico del concepto de pedagogía. El énfasis de esta reelaboración es la explicación de lo social y lo político en los acontecimientos más importantes que emanan de las redes sociales en Internet, circunscritos a objetos de análisis tangibles como las ciberprotestas más significativas en el contexto mexicano. Se trata de un análisis psicosocial instalado en el cruce socio-histórico entre las nociones de programación pedagógica-ciberprotestas, configurando un modelado social en la acción colectiva en México y en general en el mundo, desde la primavera árabe, el #15-M, el #OccupyWallStreet, #TodosSomosAyotzinapa pasando por #YoSoy132, hasta el #MeToo
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
EM_62_12.pdf
Size
191.9Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Torres Nabel, Luis César

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019 [16]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Freire, P. (2014). Pedagogia da Indignação: Cartas Pedagógicas e Outros Escritos. São Paulo: Paz e Terra. ISBN: 8571392912 

    Valle, Júlio César Augusto do
    2015
  • La mentira en un contexto de trabajo: un análisis psicosocial 

    Suárez Lèocher, Tatiana
    2004
  • Adaptación psicosocial en mujeres con cáncer de mama: Análisis de la eficacia de un programa de intervención grupal 

    Manos, Dimitra
    2005
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad