La pedagogía de las ciberprotestas: Un análisis psicosocial
Autor (es)
Torres Nabel, Luis CésarEditor
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralFecha de edición
2019-08Cita
Encuentros Multidisciplinares 62 (2019): 1-6ISSN
1139-9325Materias
Ciberprotestas; Pedagogía; Redes sociales; México; DerechoResumen
El presenta trabajo es el primer acercamiento a un proceso de reelaboración crítica al acontecer sociopolítico cotidiano a partir de un estiramiento teórico del concepto de pedagogía. El énfasis de esta reelaboración es la explicación de lo social y lo político en los acontecimientos más importantes que emanan de las redes sociales en Internet, circunscritos a objetos de análisis tangibles como las ciberprotestas más significativas en el contexto mexicano. Se trata de un análisis psicosocial instalado en el cruce socio-histórico entre las nociones de programación pedagógica-ciberprotestas, configurando un modelado social en la acción colectiva en México y en general en el mundo, desde la primavera árabe, el #15-M, el #OccupyWallStreet, #TodosSomosAyotzinapa pasando por #YoSoy132, hasta el #MeToo
Lista de ficheros
Google Scholar:Torres Nabel, Luis César
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Freire, P. (2014). Pedagogia da Indignação: Cartas Pedagógicas e Outros Escritos. São Paulo: Paz e Terra. ISBN: 8571392912
Valle, Júlio César Augusto do
2015 -
La mentira en un contexto de trabajo: un análisis psicosocial
Suárez Lèocher, Tatiana
2004