UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019
  • Ver ítem

La pedagogía de las ciberprotestas: Un análisis psicosocial

Autor (es)
Torres Nabel, Luis César
Editor
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General
Fecha de edición
2019-08
Cita
Encuentros Multidisciplinares 62 (2019): 1-6
 
 
 
ISSN
1139-9325
Materias
Ciberprotestas; Pedagogía; Redes sociales; México; Derecho
URI
http://hdl.handle.net/10486/688487

Resumen

El presenta trabajo es el primer acercamiento a un proceso de reelaboración crítica al acontecer sociopolítico cotidiano a partir de un estiramiento teórico del concepto de pedagogía. El énfasis de esta reelaboración es la explicación de lo social y lo político en los acontecimientos más importantes que emanan de las redes sociales en Internet, circunscritos a objetos de análisis tangibles como las ciberprotestas más significativas en el contexto mexicano. Se trata de un análisis psicosocial instalado en el cruce socio-histórico entre las nociones de programación pedagógica-ciberprotestas, configurando un modelado social en la acción colectiva en México y en general en el mundo, desde la primavera árabe, el #15-M, el #OccupyWallStreet, #TodosSomosAyotzinapa pasando por #YoSoy132, hasta el #MeToo
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
EM_62_12.pdf
Tamaño
191.9Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Torres Nabel, Luis César

Lista de colecciones del ítem

  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019 [16]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Freire, P. (2014). Pedagogia da Indignação: Cartas Pedagógicas e Outros Escritos. São Paulo: Paz e Terra. ISBN: 8571392912 

    Valle, Júlio César Augusto do
    2015
  • La mentira en un contexto de trabajo: un análisis psicosocial 

    Suárez Lèocher, Tatiana
    2004
  • Adaptación psicosocial en mujeres con cáncer de mama: Análisis de la eficacia de un programa de intervención grupal 

    Manos, Dimitra
    2005
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad