dc.contributor.author | Torres Nabel, Luis César | |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T12:50:49Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T12:50:49Z | |
dc.date.issued | 2019-08 | |
dc.identifier.citation | Encuentros Multidisciplinares 62 (2019): 1-6 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1139-9325 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/688487 | |
dc.description.abstract | El presenta trabajo es el primer acercamiento a un proceso de reelaboración crítica al acontecer sociopolítico cotidiano a partir de un estiramiento teórico del concepto de pedagogía. El énfasis de esta reelaboración es la explicación de lo social y lo político en los acontecimientos más importantes que emanan de las redes sociales en Internet, circunscritos a objetos de análisis tangibles como las ciberprotestas más significativas en el contexto mexicano. Se trata de un análisis psicosocial instalado en el cruce socio-histórico entre las nociones de programación pedagógica-ciberprotestas, configurando un modelado social en la acción colectiva en México y en general en el mundo, desde la primavera árabe, el #15-M, el #OccupyWallStreet, #TodosSomosAyotzinapa pasando por #YoSoy132, hasta el #MeToo | es_ES |
dc.format.extent | 6 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General | es_ES |
dc.relation.ispartof | Encuentros Multidisciplinares | es_ES |
dc.subject.other | Ciberprotestas | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | México | es_ES |
dc.title | La pedagogía de las ciberprotestas: Un análisis psicosocial | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Derecho | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 62 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 6 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |