UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019
  • View Item

Peter Sloterdijk: Normas para el parque humano, del humanismo al posthumanismo

Author
Vásquez Rocca, Adolfo
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General
Date
2019-08
Citation
Encuentros Multidisciplinares 62 (2019): 1-10
 
 
 
ISSN
1139-9325
Subjects
Humanismo; Revisión genético-técnica; Crianza humana; Tradición filosófica; Derecho
URI
http://hdl.handle.net/10486/688491

Abstract

Se indaga el sentido de la famosa conferencia de Sloterdijk “Normas para el Parque humano” así como las polémicas por ella suscitada. Se realiza un diagnóstico de la capacidad crítica del humanismo tradicional. En el marco del naufragio del humanismo como escuela y utopía domesticadora humana -marco en cl que Sloterdijk reclama una revisión genético-técnica de la humanidad- se indaga ¿qué criterios pueden establecerse para normar las inevitables luchas por los derechos de la crianza humana? ¿Quienes y sobre que bases debieran hoy detentar el derecho a la crianza? ¿Cómo determinar quienes son los educan y los que son educados? Se proponen nuevos caminos que tienen en la mediación de la técnica su formulación discursiva y sus orígenes en las disidencias que, desde la propia tradición filosófica, reducían la estancia del hombre en el mundo a su expresión leída y escrita
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
EM_62_16.pdf
Size
305.5Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Vásquez Rocca, Adolfo

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros Multidisciplinares. Número 62. 2019 [16]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Música y Filosofía: Registros polifónicos de John Cage a Peter Slaterdijk 

    Vásquez Rocca, Adolfo
    2006-12
  • Animal demasiado humano: La influencia de Schopenhauer en la crítica de John Gray al humanismo 

    Mateu Alonso, Juan David
    2015
  • ISG15 Regulates Peritoneal Macrophages Functionality against Viral Infection 

    Yángüez, Emilio; García-Culebras, Alicia; Frau, Aldo; Llompart, Catalina; Knobeloch, Klaus Peter; Gutiérrez-Erlandsson, Sylvia; García-Sastre, Adolfo; Esteban, Mariano; Nieto, Amelia
    2013-10-01
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad