Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Martínez, Luis
dc.contributor.authorAraceli Calvo Pascual, M.
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2019-09-13T17:02:52Z
dc.date.available2019-09-13T17:02:52Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 16.1 (2019): 1101es_ES
dc.identifier.issn1697-011Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/688587
dc.description.abstractScience education research, as well as the History of Science, has pointed out the importance of reviewing the history of science in teaching materials. From this perspective, this paper presents the results of the analysis of the Physics and Chemistry Secondary Education textbooks from five recognized publishers, widely used between 2007 and 2016 in Spain. This analysis has revealed that, even with a poor presence, the history of chemistry in Secondary Education textbooks neglects the approaches provided by historians of science and the pedagogical requirements established by Science Education research.en_US
dc.description.abstractTanto desde la investigación didáctica como desde la investigación histórica se ha señalado la importancia de revisar las narrativas históricas sobre ciencia presentes en materiales educativos. En esta línea, el presente artículo muestra los resultados de investigación del análisis de los libros de texto de Física y Química de ESO y Bachillerato de cinco destacadas editoriales, ampliamente utilizadas en el marco LOE (2007-2016). El análisis realizado ha revelado que si bien escasa, la historia de la química en estos materiales educativos se sitúa lejos de los enfoques proporcionados por la investigación en Historia de la Ciencia; desatendiendo también los requerimientos establecidos por la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaes_ES
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases_ES
dc.rights© 2019 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka.All right reserved.es_ES
dc.subject.otherChemistry Educationen_US
dc.subject.otherHistory of Chemistryen_US
dc.subject.otherHistory of Scienceen_US
dc.subject.otherSecondary Educationen_US
dc.subject.otherTextbooksen_US
dc.title¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria?: Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la cienciaes_ES
dc.title.alternativeHow do Secondary Education Textbooks treat the History of Chemistry? An analysis from Science Education Research and the History of Scienceen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1101es_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1101es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1101-1es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1101-16es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMCalvo Pascual, Mª Araceli (262544)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record