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dc.contributor.advisorAguirre, Carlos
dc.contributor.authorPérez Ramos, Ricardo
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-25T16:58:13Z
dc.date.available2019-10-25T16:58:13Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/689006
dc.description.abstractEn los últimos años, las tecnologías aplicadas al mundo de la realidad virtual están alcanzando el grado de madurez necesario para abrir este campo a su aplicación en un gran número de escenarios. A su vez, la disminución de los costes de producción de los dispositivos de realidad virtual está fomentando que cada vez más personas puedan tener acceso al hardware necesario tanto para uso personal como en el ámbito del desarrollo de nuevas aplicaciones. Este trabajo comprende el desarrollo de un entorno de realidad virtual que facilite las tareas de gestión de un negocio. En concreto, el negocio objetivo de este TFG será un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos. Sin embargo, el proyecto está pensado para poder servir como base para la gestión de cualquier tipo de negocio dedicado a la venta de artículos en un espacio físico como el de una tienda. En concreto, las tareas que podrá llevar a cabo el gerente de un comercio a través de este entorno incluyen la gestión de diversas características de los productos como son el precio, el stock disponible o la disposición de estos dentro de la tienda física. Por otro lado, también se facilitará la gestión del personal contratado y su asignación a las diferentes secciones de venta. Así mismo, el contacto con proveedores y la relación de estos con los productos que ofrecen también será una de las funcionalidades clave dentro del entorno. Finalmente, se le permitirá al usuario tener en todo momento un resumen estadístico correspondiente a las ventas de cada uno de los productos, así como una visión general de diferentes datos de interés relacionados con su comercio. Para la representación de las estructuras de datos de las que hará uso la aplicación, se ha creado una base de datos basada en MySQL que, para este trabajo, estará alojada de manera local en la máquina encargada de ejecutar el entorno. Aun así, por las características de esta, sería fácilmente escalable a un servidor remoto de bases de datos que permita el uso de la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y las características necesarias para la ejecución de entornos de realidad virtual. En conclusión, se pretende que este entorno sirva como una herramienta clave para centralizar la mayor parte de las tareas de gestión que implica la gerencia de un comercio de una forma innovadora e inmersiva como la que ofrece la tecnología de realidad virtual.es_ES
dc.format.extent72 pág.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_US
dc.language.isospaes_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherRealidad Virtuales_ES
dc.subject.otherVisor Estereoscópicoes_ES
dc.subject.otherHMDes_US
dc.titleGestión de negocio mediante técnicas de Realidad Virtuales_ES
dc.typebachelorThesises_US
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_US
dc.facultadUAMEscuela Politécnica Superior


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