dc.contributor.author | Ávalos Ramos, M. A. | |
dc.contributor.author | Martínez Ruiz, M. A. | |
dc.contributor.author | Merma-Molina, G. | |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T12:31:30Z | |
dc.date.available | 2019-12-17T12:31:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 19.76 (2019): 579-598 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0354 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/689621 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de las habilidades gimnásticas carece de investigaciones suficientes que se centren en estrategias que puedan contribuir a un desarrollo de estas habilidades de forma colaborativa. Este estudio analiza las percepciones de un grupo de estudiantes de Bachillerato y del profesorado de educación física sobre la implementación de una estrategia colaborativa para el aprendizaje gimnástico en el contexto educativo. Se ha utilizado una metodología cualitativa que ha permitido analizar y categorizar las reflexiones de los participantes. Los resultados muestran que los estudiantes y el profesorado de educación física perciben mejoras en las competencias gimnásticas, en su relación con el grupo, en su capacidad de toma de decisiones y en su grado de satisfacción con la implementación de la estrategia colaborativa | es_ES |
dc.description.abstract | The learning of gymnastic skills lacks sufficient research that focuses on strategies that can contribute to the development of these skills in a collaborative way. This study analyses the perceptions of Secondary Education students and their physical education teachers on the implementation of a collaborative strategy for learning of gymnastic in the educational context. A qualitative methodology has been used to analyse and categorize the reflections of the participants. The results show that the students and the physical education teachers perceive improvements in the gymnastic competences, in their relation with the group, in their capacity of decision-making and in their degree of satisfaction with the implementation of the collaborative strategy | en_US |
dc.format.extent | 20 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es_ES |
dc.rights | © 2019, Universidad Autónoma de Madrid y CV Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.subject.other | Educación física | es_ES |
dc.subject.other | Metodología | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades gimnásticas | es_ES |
dc.title | Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation and evaluation of a collaborative gymnastic strategy | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Deportes | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.15366/rimcafd2019.76.001 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15366/rimcafd2019.76.001 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 579 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 76 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 598 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 19 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |