Show simple item record

dc.contributor.authorÁvalos Ramos, M. A.
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, M. A.
dc.contributor.authorMerma-Molina, G.
dc.date.accessioned2019-12-17T12:31:30Z
dc.date.available2019-12-17T12:31:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 19.76 (2019): 579-598es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/689621
dc.description.abstractEl aprendizaje de las habilidades gimnásticas carece de investigaciones suficientes que se centren en estrategias que puedan contribuir a un desarrollo de estas habilidades de forma colaborativa. Este estudio analiza las percepciones de un grupo de estudiantes de Bachillerato y del profesorado de educación física sobre la implementación de una estrategia colaborativa para el aprendizaje gimnástico en el contexto educativo. Se ha utilizado una metodología cualitativa que ha permitido analizar y categorizar las reflexiones de los participantes. Los resultados muestran que los estudiantes y el profesorado de educación física perciben mejoras en las competencias gimnásticas, en su relación con el grupo, en su capacidad de toma de decisiones y en su grado de satisfacción con la implementación de la estrategia colaborativaes_ES
dc.description.abstractThe learning of gymnastic skills lacks sufficient research that focuses on strategies that can contribute to the development of these skills in a collaborative way. This study analyses the perceptions of Secondary Education students and their physical education teachers on the implementation of a collaborative strategy for learning of gymnastic in the educational context. A qualitative methodology has been used to analyse and categorize the reflections of the participants. The results show that the students and the physical education teachers perceive improvements in the gymnastic competences, in their relation with the group, in their capacity of decision-making and in their degree of satisfaction with the implementation of the collaborative strategyen_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.rights© 2019, Universidad Autónoma de Madrid y CV Ciencias del Deportees_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherHabilidades gimnásticases_ES
dc.titleImplementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativaes_ES
dc.title.alternativeImplementation and evaluation of a collaborative gymnastic strategyen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/rimcafd2019.76.001es_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2019.76.001es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage579es_ES
dc.identifier.publicationissue76es_ES
dc.identifier.publicationlastpage598es_ES
dc.identifier.publicationvolume19es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record