Show simple item record

dc.contributor.authorCortés-González, Pablo
dc.contributor.authorLeite-Méndez, Analía E.
dc.contributor.authorRivas-Flores, José Ignacio
dc.date.accessioned2020-01-08T13:54:40Z
dc.date.available2020-01-08T13:54:40Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationRevista Educación, Política y Sociedad 5.1 (2020): 85-103es_ES
dc.identifier.issn2445-4109es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/689683
dc.description.abstractEste texto presenta el meta relato del Instituto de Educación Secundaria –IES- Esmeralda (Málaga), un centro que tradicionalmente ha acarreado serios problemas de convivencia, conflictos y fracaso escolar. Desde hace dos años y con la entrada de un nuevo equipo directivo y un grupo de docentes con ganas de transitar otros caminos, se está consiguiendo revertir esta situación, poniendo en tela de juicio las prácticas establecidas en torno a lo didáctico, lo organizativo y en el sentido de la educación. Se recurre a una metodología etnográfico-narrativa para comprender los procesos de transformación. Los resultados más relevantes versan en torno a cinco dimensiones: curricular, formativa, profesional, cotidiana y políticaes_ES
dc.description.abstractThis paper presents the goal story of the Esmeralda middle school (Málaga), a center that has traditionally led to serious problems of coexistence, conflicts and school failure. For two years and with the entry of a new management team and a group of teachers wanting to travel other roads, this situation is being reversed, calling into question the practices established around the didactic, organizational and the sense of education. A narrative ethnographic methodology is used to understand the transformation processes. The most relevant results are based on five dimensions: curriculum, training, professional, daily acts and politicalen_US
dc.format.extent19 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativoses_ES
dc.relation.ispartofRevista Educación, Política y Sociedades_ES
dc.subject.otherOrganización educativaes_ES
dc.subject.otherDisrupción educativaes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherPolítica educativaes_ES
dc.subject.otherNarrativases_ES
dc.titleUna experiencia disruptiva en educación secundaria: El caso del IES Esmeraldaes_ES
dc.title.alternativeA disruptive experience in secondary education: The case of Esmeraldaen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage103es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record