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dc.contributor.authorDelgado del Águila, Jesús Miguel
dc.date.accessioned2020-01-09T18:33:07Z
dc.date.available2020-01-09T18:33:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationActio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 3 (2019): 367-383es_ES
dc.identifier.issn2530-4437es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/689707
dc.description.abstractEvil Tales (1904), Clemente Palma's book, reveals a constant topic, based on the terrifying, typical of romanticism. Likewise, that preference of the author is attributed to his affiliation with Edgar Allan Poe, who constructed discourses characterized by the apocalyptic configuration of characters, situations and environments that exhausted the irrational and the paranormal. Since the publication of the compendium of the Peruvian writer, literary exegesis has manifested itself through reviews and prefaces. However, in a second moment, articles and books that investigate the content developed in this work have been made. This procedure of reception of hermeneutics is what prevailed in this study, considering that the main purpose is to identify the persistent guidelines raised by literary criticism, with the aim of establishing thematic aspects that contribute to the understanding of the text and the generation of research. later, distinguished by their delimitation and originalityen_US
dc.description.abstractCuentos malévolos (1904), libro de Clemente Palma, revela un tópico constante, basado en lo terrorífico, propio del romanticismo. Asimismo, aquella preferencia del autor se le atribuye a su filiación con Édgar Allan Poe, quien construyó discursos caracterizados por la configuración apocalíptica de personajes, situaciones y ambientes que desecadenaban lo irracional y lo paranormal. Desde la publicación del compendio del escritor peruano, la exégesis literaria se ha manifestado a través de reseñas y prólogos. Sin embargo, en un segundo momento, se han realizado artículos y libros que investigan el contenido desarrollado en esta obra. Este procedimiento de recepción de la hermenéutica es lo que prevalezco en este estudio, considerando que el propósito principal es identificar los lineamientos persistentes que plantea la crítica literaria, con la finalidad de instaurar vertientes temáticas que contribuyan a la comprensión del texto y la generación de investigaciones posteriores, distinguidas por su delimitación y su originalidades_ES
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofActio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.rights© 2019 ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.subject.otherAnálisis literarioes_ES
dc.subject.otherHermenéuticaes_ES
dc.subject.otherEstado de la cuestiónes_ES
dc.subject.otherCrítica literariaes_ES
dc.subject.otherTerrores_ES
dc.titleRecepción cronológica de la crítica literaria sobre Cuentos malévolos (1904)es_ES
dc.title.alternativeChronological reception of the literary critique on Evil Tales (1904)en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/actionova2019.3.015es_ES
dc.identifier.doi10.15366/actionova2019.3.015es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage367es_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationlastpage383es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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