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dc.contributor.authorTrabado Cabado, José Manuel
dc.date.accessioned2020-01-10T14:16:01Z
dc.date.available2020-01-10T14:16:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationActio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 3 (2019): 506-531es_ES
dc.identifier.issn2530-4437es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/689719
dc.description.abstractThis paper aims to study in a conceptual frame called «liquid culture» two discursive strategies that I have labelled as «integration» and «resistance to assimilation» in which are involved hypercodified messages. Both strategies act in a very different way but they have in common the relationship with remediation and some other process that show the metamorphosis of a literary text. In this case the poem by Kipling titled «If» is studied as a part of TV advertisement and as textual part of a picturebook by Mauro Evangelista tittle Lettera a un figlio. Final conclusions invite to rethink the nature of literary text and the canals of «cultural» circulation in the context of mass culture and new mediaen_US
dc.description.abstractEn este artículo se pretende estudiar dos estrategias discursivas que he denominado «integración» y «resistencia a la asimilación» en las que se ven involucrados los mensajes hipercodificados dentro de la denominada cultura líquida. Ambas actúan en un sentido diferente, pero poseen en común su relación con la remediación y con otros procesos que muestran la metamorfosis de un texto literario. En este caso se estudia el poema de Kipling titulado «If» que forma parte de un álbum ilustrado y de un anuncio publicitarioes_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo forma parte del proyecto de investigación financiado por la Junta de Castilla y León titulado «Evolución de las formas gráfico-narrativas y su relación con el público lector» /LE066G18es_ES
dc.format.extent26 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofActio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.rights© 2019 ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.subject.otherRemediaciónes_ES
dc.subject.otherHipercodificaciónes_ES
dc.subject.otherCultura líquidaes_ES
dc.subject.otherKiplinges_ES
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherAnuncio de televisiónes_ES
dc.titleIntegración y resistencia a la asimilación del texto literario en los mensajes hipercodificados: Kipling en la publicidad y el álbum ilustradoes_ES
dc.title.alternativeIntegration and resistance to assimilation of literary texts in hypercodified messages: Kipling in advertising and picturebooken_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/actionova2019.3.021es_ES
dc.identifier.doi10.15366/actionova2019.3.021es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage506es_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationlastpage531es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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