Cultura textovisual, hibridación y dialogismo en la obra de Albert Soloviev
Title (trans.)
Textvisual culture, hybridization and dialogism in the work of Albert SolovievAuthor
Calvo Revilla, AnaPublisher
Universidad Autónoma de MadridDate
2019Citation
10.15366/actionova2019.3.022
Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 3 (2019): 532-555
ISSN
2530-4437DOI
10.15366/actionova2019.3.022Funded by
Este trabajo se encuadra dentro del Proyecto de Investigación I+D+I «MiRed (Microrrelato hipermedial español e hispanoamericano (2000-2020). Elaboración de un repositorio semántico y otros desafíos en la red» (RTI2018-094725-B-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER), en la convocatoria 2018 dentro del marco del Plan Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la SociedadEditor's Version
https://doi.org/10.15366/actionova2019.3.022Subjects
Cultura textovisual; Microrrelato hipermedial; Albert Soloviev; Ilustración; Hibridación; LiteraturaRights
© 2019 ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura ComparadaAbstract
Defying the traditional philological channels, the short short story broadens in the digital world beyond writing; it brings together the iconicity of mass media and assembles literary materials with those coming from other systems of non-linguistic meaning. Significant plurality expands the aesthetic resonance of cultural imaginary and emphasizes dialogism, intertextuality, intermediality, hybridity and ambiguity; the reader is confronted with a polyartistic and multisensory experience, where words, by engaging with others artistic forms, acquire a new narrative and aesthetic dimension Desafiando los cauces filológicos tradicionales, el microrrelato se ensancha en la red más allá de la escritura; aglutina la iconicidad de los medios de comunicación de masas y ensambla los materiales literarios con los procedentes de otros sistemas de significación no lingüística (fotográfico, pictórico, musical, audiovisual, etc.) e integra distintas textualidades y manifestaciones artísticas. La pluralidad significativa amplía la resonancia estética del imaginario cultural y enfatiza el dialogismo, la intertextualidad, la intermedialidad, el hibridismo y la ambigüedad; el lectoespectador está ante una experiencia poliartística y multisensorial, donde las palabras, al engranarse con otras formas artísticas, adquieren una nueva dimensión narrativa y estética
Files in this item

Google Scholar:Calvo Revilla, Ana
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los mecanismos de la expresividad en la Poetria nova de Godofredo de Visauf
Calvo Revilla, Ana
2000 -
Influence of MUC5B gene on antisynthetase syndrome
López Mejías, Raquel; Remuzgo Martínez, Sara; Genre, Fernanda; Pulito Cueto, Verónica; Fernández Rozas, Sonia M.; Llorca, Javier; Iturbe Fernández, David; Mora Cuesta, Víctor M.; Ortego Centeno, Norberto; Pérez Gómez, Nair; Mera-Varela, Antonio; Martínez-Barrio, Julia; López-Longo, Francisco Javier; Mijares, Verónica; Lera-Gómez, Leticia; Usetti, Maria Piedad; Laporta, Rosalía; Pérez, Virginia; De Pablo Gafas, Alicia; Alfranca González, Arantzazu; Calvo-Alén, Jaime; Romero-Bueno, Fredeswinda; Sánchez-Pernaute, Olga; Nuno, Laura; Bonilla, Gema; Balsa, Alejandro; Hernández-González, Fernanda; Grafia, Ignacio; Prieto-González, Sergio; Narváez, Javier; Trallero-Araguas, Ernesto; Selva-O’Callaghan, Albert; Gualillo, Oreste; Castañeda, Santos; Cavagna, Lorenzo; Cifrian, José M.; González-Gay, Miguel A.
2020-01-29