Modelo de proyecto y desarrollo museográfico de una exposición didáctica permanente de biología y geología en un centro público de E.S.O y Bachillerato: Un gabinete de curiosidades escolar
Author
Rubio Sáez, Nicolás
Entity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2019-12Citation
10.15366/didacticas2019.21.002
Didácticas Específicas 21 (2019): 25-44
ISSN
1989-5240DOI
10.15366/didacticas2019.21.002Editor's Version
https://doi.org/10.15366/didacticas2019.21.002Subjects
Colecciones escolares como recurso didáctico; Gabinete de curiosidades escolar; Gabinetes escolares de Historia Natural; Museos escolares; Museos escolares y sostenibilidad; Modelo museográfico; EducaciónRights
© 2019 Didácticas EspecíficasAbstract
Se valora la importancia de las colecciones escolares como recurso didáctico y su posibilidad de llegar constituir una exposición escolar estable. Se describe el modelo de proyecto de adecuación museográfica de un espacio en un Instituto público de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (IES Miguel Delibes), como Gabinete de Curiosidades escolar, para exhibir permanentemente colecciones de Biología y Geología. Se in-dica el origen y desarrollo del proyecto y de las colecciones. Se enfatiza que en esta exhibición, además de observar se pueden tocar las piezas expuestas, ya que su finalidad es que puedan ser manipuladas y estudiadas por escolares y todo tipo de visitantes Evaluation of school collections as a didactic resource and the possibility of establishing them as a permanent exhibition in the school. We describe the museum adaptation project of a specific room in a public school of compulsory secondary education and baccalaureate (IES Miguel Delibes in Madrid) as an academic ‘Cabinet of Curiosities’, for the permanent exhibition of the Biology and Geology specimen collections. We expose the origin and development of the Project and the collections. We emphasize that in this exhibition, apart from observing, all exposed specimens can be touched, as their purpose is to be handled and studied by all alumni and visitors
Files in this item
Google Scholar:Rubio Sáez, Nicolás
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.