Nuevos museos para la enseñanza del patrimonio cultural. El “museo vivo” de Historia del Arte
Entity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2019-12Citation
10.15366/didacticas2019.21.004
Didácticas Específicas 21 (2019): 59-92
ISSN
1989-5240DOI
10.15366/didacticas2019.21.004Editor's Version
https://doi.org/10.15366/didacticas2019.21.004Subjects
Museo vivo; Didáctica de la Historia del Arte; Moneda; Patrimonio cultural; Museos y educación; EducaciónRights
© 2019 Didácticas EspecíficasAbstract
Este texto, a partir de la revisión de nuevas prácticas existentes en los museos en la actualidad, presenta un proyecto educativo innovador que parte del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad Autónoma de Madrid: “Museo Vivo de Historia del Arte”, que pretende ser, en el ámbito universitario, una herramienta útil para la enseñanza y aprendizaje de esta disciplina y de la Ciencias Sociales. Se basa en la creación de una colección de objetos contemporáneos y cotidianos indicativos de que el patrimonio está al alcance de nuestra mano. En este caso, en torno a la moneda y su capacidad de generar puntos de encuentro entre las matemáticas, el arte y las ciencias sociales Upon reviewing currently new practices in museums, this paper presents an innovative educational project that comes from the Specific Didactics Department from Universidad Autónoma de Madrid: Living Museum of Art History, which claims to be a useful tool for teaching and learning this subject and social sciences in the academic field. It is based on the creation of an everyday objects collection, which indicates that the heritage is at our fingertips. In this case, around the coin and its capacity to create meeting points among mathematics, art and social sciences
Files in this item
Google Scholar:Villalba Salvador, María Piedad Josefa
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.